Samsung participa como partner tecnológico en el proyecto de Fundación ONCE que mostrará en SIMA, la mayor feria inmobiliaria española, una casa diseñada para todas las personas.
Con el objetivo de mostrar que la accesibilidad universal no es una utopía, el Salón Inmobiliario que se celebrará del 26 al 29 de mayo en el pabellón 8 de IFEMA en Madrid, acogerá un espacio de Fundación ONCE concebido para cualquier persona, con independencia de sus circunstancias particulares.
El proyecto lleva por nombre Casa Accesible, Inteligente y Sostenible, puesto que en su desarrollo se ha tenido también en cuenta el impacto medioambiental de los productos que lo componen. Asistida por dinamizadores especializados, la casa de Fundación ONCE incorporará todo tipo de dispositivos para su uso por personas con discapacidad. De esta manera, los visitantes de la feria podrán manejar los electrodomésticos sin ni siquiera tocarlos o comprobar que es posible abrir la puerta de casa, accionar las luces o subir persianas, entre otras actividades, a través de un teléfono móvil.
Compromiso con la accesibilidad
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Samsung con la accesibilidad dentro de su programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que este año cumple 10 años, y busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.