Salesforce, líder mundial de CRM, ha presentado esta semana en sus Innovation Days en Madrid y Barcelona las claves tecnológicas para una nueva era empresarial. Se trata de soluciones -anticipadas en la última edición de Dreamforce- que inauguran una nueva etapa para los negocios. Así, la empresa ha analizado el impacto de la tecnología en las empresas y el papel que juegan ante los desafíos del medio ambiente y la creación de un nuevo modelo de trabajo y de relación con los clientes.
Los más de 700 asistentes a los Innovation Days han podido conocer de primera mano la importancia de Genie, la mayor innovación de Salesforce en los últimos años. Se trata de una plataforma de datos de clientes (CDP o Customer Data Platform) que incorpora capacidades en tiempo real de manera nativa en las diferentes capas que componen Salesforce Customer 360, el conjunto de soluciones CRM que une el marketing, las ventas, el comercio, el servicio entre otras muchas capacidades.
Así, Genie aporta un nuevo almacenamiento hiper-escalable, que permite conectar cualquier tipo de dato o evento, mientras que Einstein, la tecnología de inteligencia artificial de Salesforce, puede ahora hacer predicciones y personalización en el momento. Además, se automatizan los flujos de trabajo, de forma que todas las nubes operan en tiempo real. Con ello, Customer 360, será más automatizada, inteligente y operativa.
Medio Ambiente y trabajo colaborativo
Los Innovation Days también han ofrecido a los clientes en Madrid y Barcelona otras novedades como Net Zero Marketplace, un mercado abierto donde las compañías pueden comprar de manera transparente y segura créditos de carbono ofrecidos por más de 90 eco-emprendedores de 11 países. Net Zero Marketplace está basado en Commerce Cloud e integrado con Net Zero Cloud. Con este avance, los clientes de Salesforce cuentan con nuevas herramientas para afrontar los desafíos medioambientales y alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de CO2.
Además, la empresa ha presentado Slack Canvas, una nueva forma de crear, organizar y compartir información entre equipos. Slack ha incorporado nuevas funcionalidades de videoconferencia, compartición de pantalla y notas, mejorando la colaboración dentro de los canales, y 15 nuevas integraciones con soluciones Salesforce. Slack se convierte con ello en la infraestructura básica de la sede digital de las empresas, integrando las aplicaciones empresariales y el trabajo colaborativo de forma que los empleados de cualquier organización puedan trabajar con éxito desde cualquier lugar y con total flexibilidad.
Estos eventos han contado con el testimonio de empresas como CEPSA, Grupo Piñero o AWWG, en Madrid, y Pronovias, Affinity y Vueling en Barcelona.