Sage, empresa líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión empresarial en la nube y Crédito y Caución, líder del seguro de crédito interior y la exportación en España han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico que ayudará a las pymes españolas a vender a crédito a sus clientes de forma más segura, cómoda, eficaz, eficiente y rentable.
En virtud del acuerdo, las compañías aseguradas por Crédito y Caución que utilicen Sage 200, Sage 50 y Sage Despachos, podrán activar CyCred Link para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial prácticamente en tiempo real, con una sincronización dinámica y automática de los datos de crédito asociado a cada factura emitida por el cliente de la compañía que suscriba el servicio. El ERP de cada asegurado quedará plenamente integrado con los sistemas de Crédito y Caución para alimentarse de un flujo constante y automático de datos actualizados sobre sus clientes y potenciales.
La incorporación del seguro de crédito al ERP permitirá consultar desde esta herramienta de gestión el riesgo en vigor de cada cliente o solicitar cobertura para nuevas líneas de crédito comercial. Todo ello ayudará a las empresas a automatizar tareas, evitar errores, simplificar procesos y a mantener actualizada la información relevante sobre los cambios de riesgo. Integrando la facturación, las empresas podrán automatizar las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago, los recordatorios de pago y cobro de las facturas emitidas, la declaración de las ventas mensuales o la obtención de factoring sin recurso sobre sus facturas a través de CyC Energy.
El acuerdo llega en un momento en el que las Pymes españolas afrontan su futuro con un mayor optimismo y la digitalización de sus operaciones es una de las principales razones. Según datos de Sage, el 75 % de los empresarios creen en el éxito de su negocio dentro de 12 meses y el 64 % ahora confían más en la tecnología como motor de crecimiento. Como consecuencia, el 56 % incrementarán su inversión con respecto al año pasado y esperan que esto les permita ser más rentables (47 %), mejorar su relación con los clientes (38 %), ahorrar tiempo (37 %) o ampliar su oferta de productos (32 %)