REGTSA, el organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la diputación de Salamanca que presta servicios de gestión tributaria, inspección y recaudación a los ayuntamientos de la provincia, ha adjudicado a T-Systems el proyecto para impulsar su estrategia de sostenibilidad y RSC. Por ello, el organismo contará a partir de ahora con la solución Syrah, un cuadro de mando avanzado que muestra el desempeño respecto a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con información actualizada de manera automática.
Entre sus valores, REGTSA destaca su compromiso con la calidad, además de ofrecer un servicio excelente y transparente a los ciudadanos y empresas. “REGTSA siempre ha priorizado su compromiso por la calidad y sostenibilidad en sus servicios, por lo que ha obtenido varios reconocimientos de EFQM. Este proyecto, basado en la solución Syrah, va a ayudar a REGTSA alinear y medir estos objetivos estratégicos de calidad y sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles definidos por la ONU”, afirma Jose Muñoz, Head of Sales Local and Regions Goverments de T-Systems=.
El proyecto contempla el despliegue de Syrah, plataforma tecnológica en modalidad SaaS, así como los servicios de consultoría requeridos para definir las fuentes de información más adecuadas para la evaluación de las acciones.
Con esta herramienta REGTSA contará con un sistema que monitorizará y evaluará de forma periódica, por ejemplo, las medidas implantadas para la conciliación laboral, la igualdad, la reducción de consumo de energía, etc., que se relacionan con el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo Sostenible.
Además, la herramienta mostrará cómo y cuánto contribuye cada una de estas medidas al cumplimiento de los ODS por parte de REGTSA. Para ello, recogerá información de multitud de fuentes, propias o externas, combinando y estructurando los datos para que muestren resultados que permitan al organismo tomar decisiones para avanzar más rápido en sus objetivos de sostenibilidad, excelencia y transparencia.
La primera fase del proyecto, ya desarrollada, se ha centrado en la identificación de los indicadores del entorno provincial que permitan la evaluación del rendimiento de las iniciativas de REGTSA. La segunda, en plena ejecución actualmente, se enfoca en identificar e integrar en el sistema aquellos indicadores estratégicos propios de REGTSA, que posteriormente deberán ser alineados con los ODS. Esta segunda fase concluirá con la parametrización personalizada de la solución, de forma que REGTSA obtenga las comparaciones e informes requeridos.
El proyecto se enmarca en la iniciativa “Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD)” de los fondos FEDER, que tiene como objetivo desarrollar e implantar servicios públicos inteligentes en el entorno rural.