Red Hat, Inc., ha anunciado un acuerdo con AMD para ampliar las opciones de los clientes a la hora de crear, desplegar y gestionar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA). Como parte de esta colaboración, Red Hat y AMD están trabajando juntos para permitir que los operadores de GPU de AMD en Red Hat OpenShift AI proporcionen la potencia de procesamiento y el rendimiento necesarios para las cargas de trabajo de IA en la nube híbrida, dotando a las organizaciones de las herramientas necesarias para ayudarles a navegar por las complejidades de la IA en el camino hacia su adopción. Este enfoque estratégico de los retos de los clientes del mundo real no sólo fomenta la innovación, sino que también cultiva un entorno en el que las soluciones de IA pueden adaptarse mejor y de forma más eficiente para satisfacer necesidades empresariales únicas.
A medida que las industrias confían cada vez más en la IA generativa para una amplia gama de tareas, desde la creación de contenidos a la investigación científica, no se puede subestimar la importancia de los aceleradores de hardware para impulsar la innovación y ampliar los límites de las capacidades de la IA. Junto con una plataforma de CPU escalable y de alto rendimiento, las GPU son esenciales para las fases de entrenamiento e inferencia que impulsan estas cargas de trabajo de IA. A medida que los líderes de TI comienzan a implementar sus estrategias de IA, AMD y Red Hat están en una posición única para ayudar a los clientes a prepararse modernizando y consolidando para liberar espacio, energía y recursos de refrigeración.
Las GPUs de AMD en Red Hat OpenShift AI pueden facilitar a los clientes el acceso, el despliegue y los beneficios de un GPU Operator validado, lo que a su vez les permite agilizar los flujos de trabajo de IA y cubrir las lagunas existentes y potenciales en las cadenas de suministro de GPUs. Estas inversiones en aceleradores de hardware, que son fundamentales para el entrenamiento y la puesta a punto de modelos lingüísticos de gran tamaño y en modelos fundacionales, pueden ser ahora más importantes y oportunas para los grupos tecnológicos, lo que ayuda a facilitar un retorno de la inversión más rápido y a lanzar aplicaciones inteligentes al mercado con mayor celeridad. Basándose en la compatibilidad de Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift con las CPU AMD EPYC ™, este nuevo acuerdo se centrará en permitir la compatibilidad con las tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat en las generaciones actuales y futuras de los aceleradores AMD Instinct ™, impulsando aún más la innovación en IA y ofreciendo a los clientes una mejor elección de recursos de GPU.
El GPU Operator de AMD ya está disponible en development preview para que los usuarios lo prueben e instalen en clústeres de Red Hat OpenShift. Con esta colaboración, los clientes se beneficiarán de la experiencia en hardware de IA de AMD junto con la amplia experiencia en software de código abierto e IA de Red Hat, respaldada por las herramientas, pruebas y mejoras validadas por Red Hat.