Red Hat, el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado una transformación en su manera de trabajar con sus partners a nivel global para hacerlo más sencillo, con más opciones y flexibilidad. Como parte de esta transformación, Red Hat está modernizando su programa de partners, incorporando herramientas mejoradas para maximizar la colaboración y proporcionando un acceso más fácil a la tecnología, la formación y los recursos importantes.
Según predicciones de IDC, el 70% de los proveedores diseñarán una estrategia de ecosistema basada en una aproximación a sus clientes co-liderada con sus partners antes de 2025, para conseguirlo, los fabricantes han de estar intrínsecamente alineados con sus partners para proporcionar a sus clientes soluciones conjuntas, servicios, y la flexibilidad necesaria en los despliegues que cada vez se demandan más en la industria IT. En este sentido, Red Hat está adaptando su modelo de colaboración y su programa de Partners para dotarlo de mayores niveles de transparencia y consistencia para todo su ecosistema, manteniendo siempre al cliente y sus objetivos de negocio como pieza nuclear en dicho programa.
Al tratarse de un programa de partners modular, los partners tendrán más opciones y flexibilidad a la hora de elegir cómo trabajar con Red Hat para alinearse mejor con sus propias estrategias de negocio y las necesidades de sus clientes. Estas nuevas mejoras en el modelo de colaboración de los partners de Red Hat ayudarán a optimizar la experiencia de los partners y fomentarán la co-creación del ecosistema que ampliará las capacidades de los partners para dar un mejor servicio a los clientes.
Programa Red Hat Partner Practice Accelerator
Como parte de la transformación del modelo de colaboración con los partners, Red Hat presenta el Programa Red Hat Partner Practice Accelerator, que se centra en identificar, habilitar, validar e incentivar a los partners dentro del segmento comercial, incluyendo a los clientes de mid-market y de pymes. Con este programa, Red Hat está empoderando a los partners para liderar el ciclo de vida completo de los clientes de este segmento al mismo tiempo que proporcionan resultados empresariales diferenciados e impactantes utilizando Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift. El programa Red Hat Partner Practice Accelerator está formado por un selecto grupo de partners que han demostrado conocimientos técnicos avanzados y prácticas empresariales probadas mediante la obtención de credenciales y certificaciones de servicios profesionales de Red Hat relacionadas con la automatización y el desarrollo de aplicaciones, lo que les posiciona como expertos de confianza capaces de diseñar, implementar y configurar soluciones a medida para estos clientes.
Como expertos en automatización y modernización de aplicaciones, los partners de servicios certificados del programa Red Hat Partner Practice Accelerator pueden ayudar a imaginar, dar forma y ejecutar hojas de ruta de transformación digital para los clientes, independientemente de su complejidad. Para ello, estos partners selectos dispondrán de un amplio acceso a recursos y oportunidades de servicios profesionales para mejorar su rentabilidad, diferenciarse en el mercado y generar el éxito de los clientes utilizando las tecnologías de Red Hat.
Fortalecimiento de los recursos de formación y habilitación para partners
Para dar soporte a su nuevo modelo de colaboración, Red Hat está invirtiendo en hacer que los recursos, la experiencia y las soluciones de código abierto sean más accesibles a los partners para ayudarles a operar de forma más ágil con los clientes. Además de las continuas mejoras en la certificación de los partners y las vías de obtención de credenciales en el Red Hat Partner Training Portal, y la mayor visibilidad de las soluciones creadas conjuntamente en el Red Hat Ecosystem Catalog, Red Hat ofrece a los partners una plataforma para demostraciones de productos bajo demanda, que incluye instrucciones paso a paso y temas de conversación con los clientes.
Red Hat Demo Platform, que estará disponible a través de Red Hat Partner Connect, proporcionará demostraciones de productos que abarcan toda la cartera de Red Hat para que los partners muestren las innovaciones de código abierto a los clientes en un entorno de bajo riesgo. La plataforma incluye demostraciones multiproducto y talleres totalmente programados que pueden utilizarse para ofrecer experiencias de uno o dos días a los clientes. Red Hat Demo Platform también ofrecerá a los partners participantes acceso anticipado a demostraciones de nuevos lanzamientos de productos antes de su disponibilidad general.
Red Hat Partner Connect ofrece un único acceso para que los nuevos y actuales partners de Red Hat tengan a su disposición estas nuevas mejoras y a todas las herramientas y recursos de Red Hat para impulsar un mayor valor para el cliente y la rentabilidad de los partners. Red Hat Partner Connect facilita a los partners el registro y el inicio de sesión en el portal de partners para obtener acceso inmediato a las herramientas que necesitan para desarrollar su negocio con Red Hat.
Disponibilidad
Red Hat tiene previsto lanzar su nuevo modelo de colaboración con partners y su oferta en la segunda mitad de 2024. Red Hat Partner Practice Accelerator Program es un programa al que se puede acceder por invitación y que ahora está abierto solo a partners elegibles a nivel mundial. Está previsto que Red Hat Demo Platform esté disponible en mayo de 2024.