Qlik ha anunciado durante el Snowflake Data Cloud Summit 2024 la ampliación de sus capacidades conjuntas , todo ello gracias a la adopción de Snowflake Cortex AI. Este desarrollo estratégico enriquece las capacidades de Qlik, aprovechando las funciones de Cortex AI, que incluye vectorización, integración y conclusiones dentro de la arquitectura RAG. Esta colaboración valida la posición de Qlik a la vanguardia de la analítica impulsada por IA, permitiendo a las empresas construir y actuar sobre bases de datos fiables y preparadas para la adopción de este tipo de soluciones.
Con esta colaboración con Snowflake, Qlik permite a los clientes aprovechar todo el potencial de Cortex AI. Esta potente asociación va más allá del manejo tradicional de datos, ya que proporciona herramientas para aplicaciones dinámicas. Este enfoque innovador permitirá a las empresas integrar Deep learning en sus flujos de trabajo, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia operativa gracias al análisis predictivo en tiempo real y a la información inteligente que se obtiene sobre los datos.
Esta solución posibilita optimizar la gestión de datos SAP con Snowflake, mejorando la ingesta, transformación y análisis de datos. Utilizando Cortex AI y los análisis de Qlik, se agiliza la limpieza de datos y se permite que los datos modificados se vuelvan a introducir en SAP, mejorando así la eficiencia operativa y analítica. Este cambio del procesamiento por lotes a las aplicaciones interactivas basadas en IA supone un avance significativo en la forma en que las empresas aprovechan los datos para obtener información dinámica.
Basándose en los avances con Cortex AI y la integración de datos SAP, Qlik también ha anunciado una nueva integración con Snowpipe Streaming de Snowflake. Esta mejora permite capacidades de streaming de datos que mejoran significativamente la ingesta y la inmediatez del análisis de datos. Esta solución consiste en una potente tecnología de streaming que permite que los datos se actualicen constantemente y estén disponibles para su análisis, lo que ayuda a las empresas a reaccionar rápidamente a la nueva información y obtener conocimientos con una velocidad sin precedentes.