Qlik ha anunciado Qlik Cloud Data Integration, su nueva plataforma de integración empresarial como servicio (eiPaaS) que impulsa las estrategias de datos de las compañías a través de la integración de data fabrics en tiempo real que conectan todas las aplicaciones empresariales y fuentes de datos a la nube.
Qlik Cloud Data Integration es un conjunto de servicios SaaS diseñado para que los analistas e ingenieros de datos desplieguen iniciativas de integración y transformación empresarial. Los servicios forman un data fabric que unifica, transforma y proporciona datos en toda la organización a través de pipelines de datos flexibles, gobernados y reutilizables. Estos pipelines son esenciales para los proyectos modernos, de misión crítica, IA, analítica y operativos en los negocios de hoy en día.
Dado que utiliza un conjunto común de servicios en la nube que se integran con las principales plataformas cloud (AWS, Databricks, Google Cloud, Microsoft Azure Synapse y Snowflake), Qlik Cloud Data Integration hace que los datos sean aún más fáciles de capturar, transformar, gobernar y proporcionar. Con independencia de la arquitectura de datos que utilice una organización, la nueva plataforma de Qlik proporciona el tejido necesario para alinear y facilitar cualquier dato relevante, ya sea on-premise o en la nube, a las aplicaciones y sistemas a través de cualquier opción de entrega con:
· Transferencia de datos en tiempo real. A través del motor de captura de datos de cambios (CDC) de Qlik, los datos modificados más actuales y relevantes se trasladan a la nube de forma eficiente y a escala.
· Transformación avanzada. Convierte rápidamente los registros en bruto en datos listos para el análisis a través de un SQL autogenerado. Funciona mediante la creación de un pipeline reutilizable de modelos de datos y reglas de calidad, y automatiza la generación y ejecución de código SQL para cumplir con los modelos de datos diseñados por el usuario, marts o formatos personalizados.
· Catalogación y linaje. Mediante una sólida gestión de metadatos y linaje, queda muy claro de dónde proceden los datos, cómo se han transformado, y que están siendo utilizados por las personas correctas con el objetivo correcto, lo que aumenta la confianza y el uso de estos activos.
· Automatización de APIs. Proporciona una interfaz visual no-code para automatizar los flujos de trabajo de las APIs de datos y aplicaciones en la nube. Hay plantillas preconstruidas para casos de uso de ingeniería de datos, como ETL inversa y la sincronización de catálogos de varios proveedores.
De acuerdo a un nuevo informe de GigaOm, el enfoque de Qlik para la integración de datos proporciona una base esencial para una estructura de datos moderna al mismo tiempo que ofrece un rápido time-to-value y ROI gracias a:
Reducción de la carga de trabajo de los ingenieros de datos y de los FTE de IT en un 25% al agregar cantidades masivas de datos de múltiples fuentes.
Ahorro de entre un 65-70% del tiempo de captación, análisis e implementación de los datos de los analistas e ingenieros.
Aumento de la eficiencia de la gestión de los datos: 20% en el segundo año y 33% en el tercero.
Proporcionar beneficios de integración y gobernanza de datos: 60% en el segundo año y un 25% adicional en el tercero.