Qlik ha presentado Connector Factory, su estrategia para seguir ampliando el acceso y el envío de datos de cientos de aplicaciones SaaS y fuentes de información, con el objetivo de alimentar las necesidades de integración de datos y analítica en la nube de las empresas. Los clientes de Qlik ya se benefician de más de 250 conectores existentes, y a lo largo de 2023 podrán mejorar sus esfuerzos en estos ámbitos con 100 nuevos conectores para Qlik Cloud® Data Integration.
Con más de 400 bases de datos y miles de aplicaciones empaquetadas y heredadas en el mercado – todas ellas con APIs en constante cambio –, los profesionales de IT, analítica e ingeniería de datos de las organizaciones dedican mucho tiempo y recursos a hacer frente a la complejidad de los datos. El equipo de I+D especializado de Connector Factory utiliza una tecnología única para aliviar esta carga mediante el rápido desarrollo de conectores para una amplia gama de las fuentes empresariales más utilizadas y estratégicas a través de APIs estándar. Esto elimina la necesidad de integraciones puntuales a la vez que desbloquea más datos para obtener mejores insights, aportando un valor significativo a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos. La disponibilidad inicial de nuevos conectores para Qlik Cloud Data Integration está prevista para los próximos dos trimestres e incluye soporte para 30 de las aplicaciones empresariales más populares, como NetSuite, Workday, SAP SuccessFactors, Salesforce, Epic, Cerner, OSIsoft, ADP, SAP Ariba y HubSpot.
Connector Factory es una evolución en el foco continuo de Qlik de conectar y desbloquear datos de fuentes empresariales clave para el análisis y la acción. Qlik cuenta con una larga y consolidada experiencia en el acceso y la transformación de datos de aplicaciones empresariales complejas como SAP y mainframes para su incorporación en cualquier aplicación analítica o en la nube. A ello le añade su capacidad para proporcionar flujos de trabajo de aplicación a aplicación a través de Qlik Application Automation. Con Connector Factory, Qlik busca proporcionar conectividad universal a la creciente gama de aplicaciones y fuentes de datos SaaS empresariales, generando un valor añadido a partir de la entrega de datos en tiempo real a repositorios en la nube, el acceso directo para la analítica y la toma de acciones directas mediante la vinculación con otras aplicaciones.
Qlik seguirá ofreciendo conectores Qlik Cloud Data Integration a través de Connector Factory a lo largo del año, avanzando a ritmo que lo hacen las nuevas fuentes con el objetivo de crear una conectividad universal para las organizaciones.