Qlik® está ayudando a sus clientes a adoptar y obtener el mayor valor de la Inteligencia Artificial Generativa y de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) en sus organizaciones con Amazon Web Services, con la incorporación de nuevas integraciones y soluciones impulsadas por IA.
Gracias a la integración con Amazon Bedrock, los usuarios de Qlik Cloud ahora podrán utilizar el lenguaje natural para crear nuevos insights basados en IA en AWS con LLM de confianza, como ya hacen AI21 Labs, Anthropic, Cohere y Meta. Amazon Bedrock es un servicio totalmente gestionado que hace que los modelos base (FMs) de las principales empresas de Inteligencia Artificial sean accesibles a través de una API, la cual permite crear y escalar aplicaciones de IA Generativa. Esta integración se complementa con las ya disponibles a nivel de motor en Qlik con Amazon SageMaker, Amazon SageMaker Autopilot y Amazon Comprehend, que están ayudando a los clientes aprovechar la IA y el aprendizaje automático en sus tareas de predicción y creación de modelos.
Además de la nueva integración de Amazon Bedrock, los clientes de Qlik están aprovechando la combinación de AWS con las soluciones de Qlik Staige, el conjunto integral de soluciones de la compañía que ayuda a las organizaciones a crear una base de datos de confianza para la IA, mejorar la analítica con esta tecnología e implementar casos de uso avanzados con Inteligencia Artificial.
Qlik es partner de AWS desde el año 2020, con toda su cartera de soluciones de analítica e integración de datos disponibles en el market place de Amazon Web Services, un catálogo digital con cientos de soluciones pertenecientes a integradores de software independientes que facilitan la búsqueda, compra e implementación de las soluciones que se ejecutan en AWS.
Ayudando a cumplir los objetivos de sostenibilidad
En el marco del evento re:Invent 2023, Qlik también ha anunciado su colaboración con AWS para ofrecer analítica de datos precisos, inmediatos y sostenibles, ayudando a las organizaciones a definir mejor sus objetivos de sostenibilidad. Esta alianza se basa en tres pilares:
Mejorar la sostenibilidad a través de los datos: Gracias a la potencia que ofrece la integración de datos de Qlik, las empresas pueden obtener una ventaja significativa y disruptiva en sus mercados, permitiéndoles realizar decisiones inmediatas que sean consecuentes con el medio ambiente, e incorporando la sostenibilidad a todas las áreas de sus operaciones. Un claro ejemplo de esto es la aplicación: Marketing Event Sustainability, utilizada por Qlik y que implementa AWS para poder medir de manera precisa datos de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y datos de CO2 a la hora de organizar eventos libres de emisiones de carbono.
Compromiso con un futuro cero emisiones: Qlik está comprometida con lograr un futuro sostenible. Es por esto que las empresas que adoptan Qlik dentro de AWS están utilizando la tecnología más avanzada sin dejar de lado la responsabilidad ecológica.
Colaboración con objetivos globales: Qlik está realizando importantes avances para cumplir con las medidas marcadas por el Acuerdo de París a través de la colaboración con entidades como el UN Framework Convention on Climate Change (UNFCCC), así como ayudando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a llevar a cabo iniciativas para la seguridad sanitaria.