Qlik®, líder mundial en análisis e integración de datos, ha nombrado a Nick Magnuson nuevo director de IA de la compañía a nivel global . Con esta nueva posición, Magnuson dirigirá toda la estrategia de IA de Qlik, en un momento en el que la Inteligencia Artificial tiene un papel protagonista en el contexto empresarial y, especialmente, en la gestión del dato en las organizaciones. Desde esta posición Nick tratará de buscar nuevas formas de aplicar la IA y el Machine Learning para solucionar problemas reales de todos sus clientes en distintas industrias líderes en su sector. La tecnológica se convierte así en una de las pioneras en nombrar un rol específico para la tecnología en auge que está revolucionando la gestión y el análisis del dato.
Magnuson aporta más de 20 años de experiencia en el sector de los datos, Machine Learning y Análisis Predictivo. Es licenciado en Económicas por Dartmouth College y cuenta con largo recorrido en puestos de liderazgo para distintas empresas del sector, empezando su carrera como Research Analyst en Brandes Investment Partners durante 8 años. Además, cuenta con experiencia previa en compañías tecnológicas como Big Squid, desarrolladora de software de Machine Learning, donde llegó a ocupar el rol de CEO antes de incorporarse a Qlik.
Nick tiene una trayectoria de más de 3 años en Qlik, por lo que cuenta con un amplio conocimiento de la metodología y hoja de ruta de la compañía, donde ha ocupado otras posiciones de responsabilidad.
En línea con la apuesta por la IA de Qlik, la compañía anunció recientemente la creación de su primer AI Council. Una iniciativa que pretende profundizar en el desarrollo ético de la IA. Para ello reúne a un distinguido grupo de asesores, acelerando el desarrollo de su cartera de productos impulsados por IA. A través de estos expertos, la tecnológica ayudará a sus clientes a utilizar los datos para lograr mejores resultados comerciales.
Los miembros del AI Council trabajarán para guiar la investigación y el desarrollo de la empresa, informar acerca de la hoja de ruta de los productos, así como garantizar que el uso de la IA por parte de sus clientes se realiza de manera responsable y ética. El Consejo también pretende educar a los líderes y empleados de Qlik para que aprovechen todo el potencial de la IA, proporcionando información sobre las preferencias de los líderes empresariales.