Qlik®, líder mundial en integración de datos, analítica e Inteligencia Artificial, ha lanzado dos nuevas soluciones para impulsar la adopción de la IA en las organizaciones en el marco de su evento anual, Qlik Connect. Estas nuevas herramientas se presentan al mercado con la intención de impulsar la adopción de la IA en las organizaciones. Qlik Talend® Cloud ofrecerá capacidades de integración de datos potenciadas por Inteligencia Artificial tanto sin código como con código. Por su parte, Qlik Answers™ generará resultados basados en IA Generativa para comprender de mejor manera los datos no estructurados.
Qlik Talend Cloud ofrece una integración de datos completa con características mejoradas en el ámbito de calidad y gobernanza, cruciales para mantener la integridad de los datos en del uso de la IA. Construida sobre Qlik Cloud®, garantiza una integración totalmente compatible para los clientes de Qlik Analytics. Qlik Answers ofrece una herramienta eficiente para aprovechar de mejor forma los datos no estructurados.
Estas nuevas soluciones estarán disponibles a lo largo del verano y contarán con prestaciones como las siguientes:
· Qlik Talend Cloud es una plataforma holística e integral, fruto de la adquisición de Talend en 2023. Ofrece nuevas funcionalidades como la creación de data products para una gestión de los datos más rápida y garantizar un Marketplace de calidad para la distribución de datos a través de las compañías.
Esta solución dispone de herramientas de ingeniería de datos, con opciones sin código y con código, que permite crear datasets de confianza para proyectos complejos basados en IA. También está disponible la herramienta Qlik Talend Trust Score for AI, un asistente virtual que evalúa el estado de los datos para asegurar que estos estén preparados para combinar con la IA, lo que establece un nuevo estándar en el mercado.
· Qlik Answers es una herramienta de IA generativa que transforma la manera en que las empresas gestionan y comprenden sus datos no estructurados. Ofrece respuestas fiables y personalizadas a partir de fuentes propias de las organizaciones, como repositorios de documentos.
Al tener capacidad plug-and-play, se integra sin problemas en los sistemas existentes, permitiendo a los trabajadores tomar decisiones en tiempo real. De esta forma, se puede conocer el origen de las respuestas, manteniendo la transparencia y aumentando la confianza en esta tecnología.
“En la era de la IA, las materias primas más valiosas son la capacidad de cálculo y los datos”, afirma Nina Schick, que asesora a líderes mundiales, académicos y responsables políticos sobre las mejores prácticas en materia de IA. “Cada país y empresa debería tener su propia “IA soberana”. Para lograrlo, hay que construir infraestructuras de IA y depurar y cifrar los datos. Como miembro del AI Council de Qlik, esto es exactamente lo que estamos ayudando a hacer a las empresas.”