Qlik dará a conocer el impacto real de sus soluciones en la conferencia anual Qlik Connect , que se celebrará del 3 al 5 de junio en Orlando. El evento de este año ya tiene las primeras empresas confirmadas, como Penske Transportation Solutions o Takeuchi, que explicarán cómo están aprovechando las soluciones de Qlik para sacar el máximo partido de sus datos. En esta ocasión, las mesas de debate y las ponencias presentarán casos reales en lo que se ha aplicado la IA para impulsar empresas data driven.
Penske, es un proveedor líder de soluciones del sector del transporte. En su sesión destacará el uso de las soluciones de datosdentro de su plataforma Fleet Insight™ y cómo han optimizado la gestión de flotas.
Takeuchi, líder en el sector de la construcción compacta, mostrará cómo ha sido su transición a una plataforma de analítica basada en la nube de Qlik, la que ha impulsado significativamente sus capacidades operativas y de planificación. Susan Dean, directora de tecnología empresarial de Takeuchi, contará la transición de la empresa, desde el procesamiento manual de los datos a un aprovechamiento de la analítica automatizada basada en información en tiempo real.
«Qlik ha sido fundamental en el proceso de transición de Takeuchi, ya que hemos pasado de un procesamiento de datos tradicional a un sistema analítico moderno basado en la nube», afirma Dean.
La conferencia también contará con la participación de Meredith Whalen, directora de Investigación de IDC, que hablará sobre la importancia de contar con estrategias de datos integradas para aprovechar eficazmente la IA en todos los sectores. Además, Nina Schick, miembro del Consejo de IA de Qlik, hablará sobre la implementación ética de la Inteligencia Artificial.
Qlik Connect contará además con la presencia de Greg Robinson, antiguo director de Programas de la NASA, que hablará sobre la relación entre la calidad de los datos y la exploración cósmica. Además, el Consejo de IA de Qlik organizará un panel con Nina Schick, el Dr. Michael Bronstein, el Dr. Rumman Chowdhury y Kelly Forbes, en el que se debatirán prácticas éticas de la inteligencia artificial, tendencias emergentes y la aplicación práctica de esta tecnología en los negocios.