La multinacional Pulcra Group, experta global en la producción de especialidades químicas para la industria textil, de fibras y del cuero, ha asignado a DXC Technology la Operación y Provisión desde España de la Infraestructura Corporativa y el HelpDesk en la mayoría de sus 16 sedes en Asia, Europa y América.
El nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años renovables, reafirma la colaboración continuada de DXC con Pulcra, iniciada hace más de una década. La multinacional, cuya sede central se encuentra en Alemania, cuenta con 12 plantas de fabricación, una de ellas en Barcelona, y emplea a cerca de 1.000 personas en 16 instalaciones en todo el mundo.
Desde 2012, Pulcra confía a DXC los servicios de gestión y aprovisionamiento de infraestructuras y el soporte del puesto de trabajo. El nuevo contrato, basado en un modelo flexible de pago por uso, cubre la operación y provisión de infraestructura en España, incluyendo servidores, SAP y sistemas de gestión de TI alojados en España. Paralelamente, DXC dará soporte a los puestos de trabajo de alrededor de 800 empleados, en todo el mundo y en diferentes idiomas. Además, DXC gestionará la operación de las redes de Pulcra en todas sus sedes mundiales.
Evolución
El nuevo contrato cubre el mantenimiento, la evolución y la modernización de las infraestructuras informáticas, incluyendo dos grandes proyectos de transformación y mejora: la migración de la actual Nube Privada a la Nube Pública y la modernización del puesto de trabajo.
“Con este nuevo contrato, creemos que DXC nos acompañará mejor como socio ágil, eficaz y flexible con su sólida infraestructura y equipo en el camino de la transformación que hemos iniciado”, dice Ilker Ozer, Jefe Global de TI en Pulcra Chemicals Group.