PUE , la tecnológica española pionera y referente en la implementación de soluciones data utilizando metodologías DevOps y DataOps, y Starburst ha n cerrado una alianza que permitirá a las organizaciones del país hacer uso de las soluciones de la firma estadounidense y liberar el mayor valor de sus datos. Este partnership convierte a PUE en la empresa pionera en llevar la tecnología de Starburst al mercado español y añade a su porfolio de servicios una solución tecnológica que permitirá analizar los datos de una manera mucho más eficiente.
Gracias a esta colaboración, PUE aprovechará la capacidad de Starburst de optimizar la toma de decisiones de las compañías mediante un rápido acceso a los datos con el objetivo de que obtengan más valor de los mismos. De esta forma, las compañías aumentarán sus niveles de eficiencia, agilidad y competitividad, sin la complejidad de tener que mover o copiar información.
Para ello, tendrán acceso a soluciones como la nueva versión corporativa del software ‘open source’ Trino. Esta herramienta ofrece un único punto de acceso a la información para que los profesionales de las empresas puedan acceder a sus datos de manera más rápida y segura. Un servicio que permitirá satisfacer la creciente demanda de las organizaciones por tomar decisiones más rápidas y experimentar mejoras de negocio a través del uso de todos los datos, con independencia de dónde se ubiquen.
En este sentido, entre los principales beneficios que derivan del uso de esta innovación, encontramos una reducción del 90% del tiempo en la toma de decisiones, un incremento en la facturación de un 2% y un uso más efectivo de los recursos, al disminuir hasta en un 53% los costes asociados al análisis de datos.
Con esta asociación, las empresas podrán aprovechar el expertise de Starburst en migraciones tanto de ‘on-premise’ a la nube como de ‘data warehouse’ a ‘data lake’. Además, las organizaciones pueden optimizar sus procesos de ‘data tiering’ y de ‘data mesh’ manteniendo la gobernanza del dato en todo el ciclo.
Del mismo modo, su motor de analítica de datos permite un acceso más rápido y fiable a los mismos de manera totalmente escalable en todo tipo de arquitecturas (multi-cloud, híbridas, on premise), además de especializarse en análisis de ‘data federation’ entre distintas fuentes, lo que permite a las empresas reducir las duplicidades en la copia de los datos y en los movimientos asociados, y de ‘lake houses’.