NetApp® ha anunciado la ampliación de su colaboración con Porsche Motorsport . Con ello, NetApp se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche Motorsport para impulsar la toma de decisiones estratégicas en la pista. El acuerdo también crea una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.
Gracias a la colaboración con NetApp, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha logrado cuatro victorias en la temporada 2023-2024, asegurando una posición competitiva para la próxima temporada. El enfoque de NetApp hacia la gestión de datos, a través de su infraestructura de datos inteligente, proporciona al equipo de Fórmula E acceso en tiempo real a la información crucial para fundamentar la estrategia de carrera, respaldar la toma de decisiones basadas en datos y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, las simulaciones basadas en datos permiten al equipo determinar el momento óptimo para activar el característico modo de ataque de Fórmula E, desbloqueando 50 kilovatios adicionales de potencia del motor para un impulso de velocidad en el momento justo. Con la ampliación de la colaboración, el equipo Porsche Penske Motorsport aprovechará la tecnología de NetApp en Norteamérica para compartir y analizar los datos necesarios para tomar decisiones complejas en el IWSC y el WEC.
Gracias a este acuerdo, Porsche Motorsport puede acceder a sus datos en tiempo real, optimizando el rendimiento de los pilotos y del equipo al aprovechar las capacidades líderes del mercado de NetApp, que incluyen:
· Cloud Volumes ONTAP: esta solución proporciona una experiencia de almacenamiento consistente para Porsche Motorsport a través de su entorno de nube híbrida, permitiendo que todos los datos del equipo estén consolidados en la nube y accesibles desde cualquier lugar donde se necesiten.
· BlueXP: Porsche Motorsport utiliza este software para crear un único panel de control que gestiona sus datos en todo su entorno de nube híbrida, con la capacidad de crear copias locales de conjuntos de datos para realizar análisis de baja latencia, lo que permite tomar decisiones en tiempo real en la pista.
· Copia de seguridad en la nube: esta capacidad protege la inversión de tiempo, dinero y experiencia que Porsche Motorsport ha dedicado a la creación de sus datos, garantizando una alta disponibilidad y ciberresiliencia.