Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anuncia que se ha convertido en nuevo proveedor de colocation e infraestructura digital de Pelayo Seguros , compañía dedicada a la actividad aseguradora en España.
Hasta ahora, Pelayo contaba con una infraestructura de TI on premise que requería una importante inversión en actualización de tecnología y mantenimiento. Con el propósito de actualizar la infraestructura de la compañía de seguros y adaptarla a las necesidades tecnológicas presentes y de futuro, Equinix realizará una migración completa de la infraestructura local de la compañía de seguros a la infraestructura de colocation y cloud privada de sus data centers International Business Exchange™ (IBX®) MD2 y MD6, en Madrid.
Dentro de esta operación, Equinix mantendrá una parte de la infraestructura crítica legacy de Pelayo en una sala dedicada en cada IBX, mientras que otra parte será digitalizada en su cloud privada geoextendida.
Los beneficios de esta transformación para Pelayo serán múltiples, empezando por una modernización de todos sus sistemas y la garantía de Equinix de actualizar progresivamente el data center y las soluciones de virtualización a medida que evolucione la tecnología.
De esta forma, Pelayo podrá adaptar los gastos a la demanda del negocio, pasando de un modelo Capex a Opex, desvinculándose de los gastos derivados de mantener una infraestructura física propia y centrándose en aportar valor al negocio desde el área de operaciones y gestión de TI.
Otro gran resultado de la integración en las instalaciones de Equinix será el acceso de Pelayo a Platform Equinix, la mayor plataforma global de interconexión existente, que incluye más de 245 Data Centers IBX en el mundo y concentra un ecosistema de negocio formado por más de 10.000 compañías.
Esto otorga a Pelayo una gran flexibilidad y adaptabilidad, cubriendo las necesidades actuales y también las del mañana. Por ejemplo, podrán acceder a cualquier pasarela de pago y a entidades bancarias que ya están alojadas en las infraestructuras de Equinix, así como a los principales proveedores de telecomunicaciones y servicios cloud.