Organon, compañía global centrada en la salud integral de las mujeres, ha anunciado una inversión estratégica en Claria Medical, Inc. , compañía privada que desarrolla un dispositivo médico en investigación para su uso durante la histerectomía laparoscópica mínimamente invasiva. El acuerdo también garantiza a Organon la opción de adquirir Claria Medical.
El dispositivo de investigación inicial de Claria, el “Sistema Claria”, utiliza un sistema inteligente de contención y extracción uterina que tiene como objetivo mejorar el procedimiento de histerectomía tanto para las pacientes como para los médicos. El dispositivo fue seleccionado para su inclusión en el Programa de Tecnologías Más Seguras (STeP, Safer Technologies Program) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), un programa colaborativo que busca reducir el tiempo que se tarda en obtener la autorización de comercialización de los dispositivos elegibles para ello.
Según los términos del acuerdo, Organon realizará un pago inicial de 8 millones de dólares y tendrá la opción de adquirir Claria Medical según los términos predefinidos. El pago por adelantado de 8 millones de dólares se clasificará como un gasto de investigación y desarrollo de 2023.