El imparable crecimiento de la digitalización durante los últimos años ha provocado la aparición de nuevas tendencias tecnológicas dentro del tejido empresarial, como nuevos modelos de trabajo híbridos o la migración de las infraestructuras físicas hacia soluciones Cloud. Dos factores que han sido muy relevantes a la hora de redefinir las estrategias de ciberseguridad de las empresas , ya que aumenta la superficie que es susceptible de sufrir un ciberataque. De hecho, según algunos estudios, en España el 94% de las empresas habrían sufrido al menos un incidente grave de seguridad en el último año.
Este escenario se presenta aún más complicado si se tiene en cuenta además la escasez de profesionales de la ciberseguridad en las organizaciones, tal y como refleja el ‘Informe sobre la brecha de habilidades en Ciberseguridad 2022′.
Con el objetivo de apoyar a las empresas a enfrentarse de forma efectiva a esos desafíos que plantea la ciberseguridad, Orange se ha aliado con Fortinet para evolucionar su plataforma de seguridad perimetral Orange Security Suite. Esta se compone de una suite de servicios de seguridad gestionada por Orange (MSSP), que combina la tecnología de Fortinet Security Fabric y su Fortigate Next-Generation Firewall más avanzado (NGFW), dos soluciones capaces de detectar y neutralizar los ataques de última generación más sofisticados.
Como resultado, esta evolución ayudará a todo tipo de organizaciones a proteger su actividad de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades, con independencia de su tamaño, conocimientos y recursos dedicados a ciberseguridad.
Con Orange Security Suite, la red se convierte en la primera línea de defensa sobre los datos de cualquier empresa, aportando los siguientes beneficios:
- Fácil de implementar, ya que no es necesario desplegar hardware ni software en las instalaciones del cliente.
- Máxima disponibilidad: redundancia total de todos los elementos que componen la plataforma, tanto en hardware como en ubicación geográfica.
- Flexibilidad total: se ofrecen diferentes capacidades de conexión a Internet de alta calidad, según necesidades.
- Siempre al día, con actualizaciones continuas para detectar y evitar las últimas amenazas.
- Plataforma monitorizada y atendida las 24horas, 365 días al año, por personal especializado de Orange.