Orange ha anunciado un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para ofrecer servicios cloud que ayudarán a impulsar la transformación digital de las empresas de forma segura y eficiente. A partir de ahora, los clientes podrán aprovechar todas las ventajas de la nube con la confianza y el asesoramiento de los expertos de Orange, facilitando su adopción, mejorando su seguridad y optimizando los recursos de sus aplicaciones y soluciones de IT y comunicaciones.
De esta manera, Orange y AWS trabajarán juntos para facilitar que las empresas obtengan el mayor beneficio de la nube y potencien sus negocios con un amplio catálogo de soluciones como por ejemplo el diseño e implementación de arquitecturas de recuperación ante desastres o de servicios de copias de seguridad, que ofrecen una protección adicional contra ciberataques, o la creación de escritorios seguros en la nube accesibles desde cualquier parte.
Orange también complementará sus servicios acompañando a las empresas y ofreciendo el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo todo el potencial del cloud en diferentes ámbitos, como son:
▪ Modernización y migración a entornos IT ágiles, escalables y siempre disponibles que se alinean con las necesidades del negocio.
▪ Optimización de recursos y control de los costes mediante proyectos de FinOps. Con estos proyectos es posible descubrir ineficiencias, mejorar la visibilidad del gasto y transformar las arquitecturas para optimizar el coste.
▪ Seguridad y cumplimiento mediante diseños alineados con las mejores prácticas de seguridad, políticas corporativas y requerimientos regulatorios que facilitan el control de las aplicaciones y los datos empresariales.
Adicionalmente, gracias a la Región de Infraestructura de AWS en España ubicada en Aragón, las empresas tienen la posibilidad de ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de disponer de una latencia aún más baja para los usuarios finales.