Oracle ha sido reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2023™ en la categoría de Servicios Estratégicos en Plataformas en la Nube, anteriormente conocida como Servicios de Infraestructura y Plataforma en la Nube.
Gartner define los servicios estratégicos en plataformas en la nube como ofertas estandarizadas y automatizadas en la nube pública que integran servicios de infraestructura (como cómputo, red y almacenamiento), servicios de plataforma (como servicios gestionados de aplicaciones y datos) y servicios de transformación (programas/recursos que ayudan a los clientes a adoptar modelos de entrega de TI orientados a la nube). Se puede obtener una copia gratuita del informe aquí.
Oracle ofrece servicios de IaaS, PaaS, así como SaaS. Esto permite que Oracle ofrezca a los clientes más opciones sobre cómo y dónde ejecutar sus aplicaciones, incluso en varias nubes o en un sistema distribuido. Esta flexibilidad facilita a las organizaciones cumplir con requisitos de soberanía de datos y otros requisitos regulatorios. Las organizaciones de todos los tamaños están utilizando los servicios de nube diferenciados de OCI. Aquí se enumeran las organizaciones que recientemente se han trasladado a OCI porque proporciona servicios en la nube dónde y cómo los necesitan.
Nube dónde y cómo la necesiten los clientes
OCI recientemente introdujo al mercado varias ofertas potentes de nube distribuida, entre las que se incluyen Oracle Database@Azure, Oracle EU Sovereign Cloud y MySQL HeatWave Lakehouse en AWS. Además, la creciente adopción de Oracle Alloy, una galardonada plataforma de infraestructura en la nube, ha permitido a clientes como TEAM IM y Nomura Research Institute, Ltd. (NRI) innovar a la velocidad de los proveedores de nube a hiperescala.
El modelo de nube distribuida de OCI ofrece a los clientes más de 100 servicios en la nube de OCI con precios consistentes y en ubicaciones que satisfacen sus necesidades, brindando una mayor flexibilidad que otras nubes públicas. Esto permite que OCI cumpla con los requisitos, incluso para clientes en industrias altamente reguladas. Actualmente, OCI ofrece 46 regiones de nube pública en 23 países, incluidas dos regiones de EU Sovereign Cloud, para abordar los requisitos de residencia y soberanía de datos en esa región. Oracle también opera nubes separadas para los Gobiernos de EE. UU., Reino Unido y Australia, así como regiones de nube aisladas para fines de seguridad nacional en los EE. UU. Además, los clientes también pueden ejecutar los servicios en la nube de OCI en sus propios centros de datos, mientras que los socios pueden personalizar sus propios servicios en la nube con Oracle Alloy.
La ejecución de cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure acelera la migración a la nube
Oracle Database@Azure está previsto que esté disponible en la región Este de EE. UU. a partir de diciembre de 2023. Permitirá a los clientes tener acceso directo a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en OCI desplegados en los centros de datos de Microsoft Azure. El nuevo servicio ofrecerá todas las ventajas de rendimiento, escala y disponibilidad de carga de trabajo de Oracle Database en OCI, combinadas con la seguridad, flexibilidad y servicios de primera clase de Microsoft Azure. Microsoft es el único otro proveedor a hiperescala que ofrece los Servicios de Base de Datos de OCI para simplificar la migración a la nube, la implementación en múltiples nubes y la gestión.
IA integrada en aplicaciones en la nube en una infraestructura de IA de primera clase con capacidades de IA generativa orientadas a la empresa
OCI proporciona una infraestructura robusta para el entrenamiento y despliegue de modelos a gran escala. A través de su asociación con NVIDIA, OCI puede ofrecer a los clientes superclústeres, que están alimentados por las últimas GPU del mercado conectadas con una red RoCE (RDMA sobre Ethernet convergente) de latencia ultrabaja. Además, OCI proporciona a los clientes modelos de IA generativa de alto rendimiento que aprovechan los modelos de lenguaje de gran tamaño de última generación de Cohere y se mejoran con el conocimiento único del sector y las perspectivas de datos de Oracle. Oracle ha integrado estos servicios de IA generativa en sus aplicaciones en la nube, aplicaciones de la industria y en su cartera de bases de datos, para que los clientes puedan aprovechar las últimas innovaciones dentro de los procesos comerciales existentes. Por último, los Servicios de IA de OCI, incluido el recientemente introducido servicio OCI Generative AI, ofrecen una colección de servicios con modelos preconstruidos de machine learning que facilitan a los desarrolladores la aplicación de la IA en aplicaciones y operaciones comerciales.
OCI ha obtenido el reconocimiento constante del sector por sus servicios de plataforma en la nube. OCI fue nombrada líder en el Cuadrante Mágico 2023 de Gartner® para infraestructuras híbridas distribuidas.