OPPO con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, ha publicado su «Libro Blanco sobre Innovación y Propiedad Intelectual» , reafirmando su compromiso con la innovación y la protección de la Propiedad Intelectual. Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), OPPO ha ocupado el noveno puesto mundial en patentes presentadas en virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) en 2023, lo que supone su quinto año consecutivo entre los diez primeros puestos a nivel mundial. A 31 de marzo de 2024, OPPO ha presentado más de 101.000 solicitudes de patentes en todo el mundo, con más de 55.000 patentes concedidas, y siendo el 91% de todas las solicitudes patentes de utilidad.
El compromiso de OPPO con el desarrollo de smartphones con IA
A través de una amplia inversión en I+D, en áreas como el procesamiento de imágenes, la visión por ordenador, la tecnología del habla, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, OPPO es pionera en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial y en su implantación a gran escala en sus smartphones. Hasta el 31 de marzo de 2024, OPPO ya ha registrado un total de 5.399 patentes relacionadas con la IA en todo el mundo, incluidas 3.796 patentes de utilidad en IA de imágenes. Según el «Ranking de patentes de Inteligencia Artificial» publicado por el medio de propiedad intelectual IPRdaily el 22 de abril de 2024, OPPO ocupa el noveno puesto en China con un total de 3.743 patentes de utilidad concedidas relacionadas con IA.
En su empeño por mejorar las experiencias inteligentes de sus usuarios, OPPO se ha centrado en transformar las últimas innovaciones técnicas en aplicaciones prácticas centradas en el consumidor. Un ejemplo de ello es la introducción de más de cien funciones basadas en IA en la última serie OPPO Find X7. Dentro de los planes futuros de OPPO, se integrarán funciones de IA generativa como AI Eraser y AI Magic Studio en sus dispositivos.
Tecnologías avanzadas a través de la innovación abierta
El compromiso de OPPO con la innovación abierta está impulsando los esfuerzos de la compañía en construir un ecosistema de propiedad intelectual basado en avances tecnológicos en áreas relevantes como el 5G y 6G, la carga flash y la imagen, entre otras.
Hasta la fecha, OPPO ha desplegado patentes estándar esenciales de 5G en más de 40 países y regiones de todo el mundo. También ha presentado más de 6.100 familias de solicitudes de patentes globales, ha declarado más de 3.300 familias de patentes estándar 5G al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y ha presentado más de 11.000 propuestas relacionadas con el estándar 5G al Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP). En otros ámbitos, OPPO ha solicitado más de 12.306 patentes mundiales relacionadas con la imagen y ha concedido licencias de su tecnología de carga flash VOOC a más de 50 empresas, lo que permite dotar a más dispositivos electrónicos de capacidades de carga rápida.
Estrategia de defensa de la propiedad intelectual para un desarrollo sostenible del ecosistema PI
A lo largo de los años, OPPO ha firmado acuerdos de licencia o licencia cruzada con docenas de titulares de patentes de todo el mundo, resolviendo numerosos problemas mediante negociaciones que reflejan plenamente el valor de los derechos de propiedad intelectual de todas las partes. Estas medidas reflejan la convicción generalizada de la compañía de cobrar tasas de licencia razonables y evitar litigios por coacción en materia de patentes, defendiendo al mismo tiempo sus legítimos derechos e intereses legales cuando proceda.
A través de su misión «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo», OPPO seguirá invirtiendo en innovación para crear más productos y servicios líderes en el sector, al tiempo que seguirá contribuyendo al desarrollo del ecosistema mundial de propiedad intelectual mediante acciones prácticas.