OPPO ha anunciado oficialmente que ColorOS 13 se ha desplegado de forma más rápida que cualquier otra versión anterior en la historia de su sistema operativo. La empresa también ha ampliado su política de actualizaciones de ColorOS para garantizar cuatro actualizaciones principales de Android con cinco años de parches de seguridad para determinados modelos insignia en 2023.
ColorOS 13 es el último sistema operativo basado en Android de OPPO. Diseñado para la simplicidad y comodidad con su nuevo diseño Aquamorphic, ColorOS 13 incluye una serie de impresionantes características, entre las que se incluyen Smart AOD, Multi-Screen Connect y Home Screen Management, que proporcionan mayor facilidad de usos y experiencias inteligentes para sus usuarios.
Desde su lanzamiento el 18 de agosto de 2022, ColorOS 13 ha llegado a 33 modelos de smartphones en todo el mundo, lo que la convierte en la actualización más rápida y de mayor envergadura de la historia de ColorOS. De tal modo, durante el período de cuatro meses posterior a su lanzamiento oficial, la cantidad de modelos de smartphones compatibles con ColorOS 13 (datos del 18 de agosto al 18 de diciembre de 2022) superaba en más del 50% a los que eran compatibles con ColorOS 12 (datos del 11 de octubre de 2021 al 11 de febrero de 2022). Además, se han triplicado los usuarios durante el despliegue global de ColorOS 13 en comparación con ColorOS 12 durante el mismo período.
Además, se ha anunciado la nueva política de actualizaciones de ColorOS. En la que se incluye el compromiso de garantizar cuatro actualizaciones principales de ColorOS con 5 años de parches de seguridad para los usuarios de todo el mundo en una selección de modelos insignia s a partir de 2023. Con ello, OPPO pretende ofrecer experiencias inteligentes más duraderas y estables a los usuarios de todo el mundo mediante el desarrollo continuo de ColorOS.