Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La compañía lanza un nuevo eslogan: Together We Can , como epígrafe de su nuevo posicionamiento. Éste irá acompañado de una campaña de comunicación centrada en anuncios de televisión, publicidad impresa y digital, que mostrará la profunda creencia que tiene Vodafone de que la unión entre la tecnología y la sociedad es clave para crear un futuro mejor.
El nuevo posicionamiento de la marca Vodafone se ha inspirado en la investigación de mercado realizada por la compañía, que ha mostrado que la tecnología está transformando la vida de las personas. Las conclusiones muestran que la tecnología ha pasado de ser algo que simplemente gusta a la gente a jugar un papel mucho más transcendental en todo el mundo, concretamente marcando la diferencia en temas como la sostenibilidad y el desarrollo social.
Durante el último año, por ejemplo, la sostenibilidad se ha convertido en un factor con una influencia crucial en la preferencia de marca, y casi 8 de cada 10 entrevistados indicaron que para ellos era un tema fundamental.
Durante los próximos meses, se pondrá en marcha el mensaje Together We Can de Vodafone mediante el despliegue de redes Gigabit que mejoren la conectividad de personas y comunidades, adoptando tecnologías de comunicación para reducir las emisiones de carbono y apoyando la educación, la sanidad y el bienestar para crear una sociedad más inclusiva y sostenible.
La campaña Together We Can comenzó el domingo 4 a partir de las 20:30 horas con un anuncio televisivo de 60 segundos titulado La Chica Imparable en el que una chica joven plantea preguntas sobre el mundo que le rodea y sobre el papel que puede jugar la tecnología en la cura de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la inclusión digital. El anuncio, junto con una serie de historias que aparecerán en publicidad impresa y digital, pondrá el foco en el papel crítico que tiene Vodafone en la respuesta a esas preguntas, desde el despliegue de 5G, las redes Gigabit y la llegada de la conectividad a las zonas más remotas del mundo, a la función que cumple la app DreamLab en la lucha contra el cáncer y la COVID-19.
La campaña marcará la presentación de una identidad de marca renovada con el icónico logo de la ‘comilla’ de Vodafone y el típico color rojo que la identifica. El programa se lanzará en 30 países entre los que se incluyen: Alemania, España, Reino Unido, Italia, Rumanía, Grecia, Irlanda, Hungría, Albania, Holanda (a través de Vodafone-Ziggo), Portugal, República Checa, Turquía, Australia, Sudáfrica, Ghana, República Democrática del Congo, Tanzania, Lesoto y Mozambique. Otros mercados de Vodafone, como Qatar y Nueva Zelanda, también lanzarán la campaña.
El trabajo creativo de la campaña «Together We Can» ha sido realizado por la agencia londinense New Commercial Arts y el anuncio de televisión ha sido dirigido por Tom Green, responsable de varias series de televisión galardonadas en el Reino Unido como Misfits y Blackout. La compra de medios está a cargo de Carat.