Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado que OMRON, fabricante de equipos eléctricos a nivel mundial con sede en Japón, ha elegido Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder del sector, como modelo conceptual para su prueba de concepto (PoC) de plataforma de control virtualizada que ayudará a ofrecer una mayor gestión de los sistemas y procesos industriales. Al cambiar a un enfoque de software en contenedores, OMRON busca ahorrar tiempo y reducir la complejidad, proporcionando a las plantas de fabricación más agilidad y flexibilidad para innovar. Esta adopción es una de las primeras de su tipo y permitirá que los datos generados en tiempo real en los edge sites de fabricación se transmitan de manera más fluida a toda la organización y también permitirá que los programas de equipos de control industrial se operen de forma remota desde aplicaciones que se ejecutan en contenedores configurados con Red Hat OpenShift. OMRON ha iniciado el despliegue PoC de su plataforma de control virtualizada principalmente para sus clientes actuales y con planes futuros de ayudar a estos a convertir soluciones contenerizadas en servicios modulables para ordenadores personales industriales («IPC»).
OMRON ofrece productos y servicios en unos 120 países y regiones, incluidos equipos de control para la automatización de fábricas, componentes electrónicos y sistemas de infraestructuras, como puertas automatizadas para la venta de billetes en estaciones de tren, acondicionadores de energía para la generación de energía solar y asistencia sanitaria. La división de equipos de control de OMRON ofrece una variedad de soluciones centradas en la mejora de la productividad en las plantas de fabricación. Esta división se ha centrado en el cambio del modelo tradicional basado en el hardware a una infraestructura impulsada por software para construir su plataforma de control virtualizada. La adopción de Red Hat OpenShift, que tiene un recorrido acreditado en innumerables entornos comerciales de Kubernetes y un alto grado de compatibilidad con otras soluciones, proporcionará una sólida columna vertebral para lograr el nuevo tipo de gestión que Omron está buscando. Red Hat comenzó la implementación en los PC industriales de OMRON en abril de 2022, utilizando los conocimientos adquiridos a través de los esfuerzos de colaboración de su sistema de soporte global, y completó una prueba de instalación en septiembre de 2022.
Con una mayor automatización y gestión de las operaciones, la plataforma de control virtualizada nativa de la nube podrá gestionarse de forma centralizada desde la nube. Esto permitirá que la recopilación, el análisis y la actualización de todo tipo de datos de las máquinas, así como la modificación de los programas de control de la fábrica, que hasta ahora se tenía que hacer in situ, se realicen en la nube. Las innovaciones desarrolladas y probadas en el entorno de la nube pueden desplegarse instantáneamente in situ. OMRON podrá responder a las necesidades de los clientes mejorando la productividad y la eficiencia de sus operaciones y acortando el ciclo de innovación. OMRON ofrecerá las plataformas de control virtualizadas PoC con Red Hat OpenShift a sus clientes actuales, principalmente en sectores industriales básicos. Como etapa preliminar, OMRON comenzará con clientes industriales clave que utilizan un gran número de PLC (controladores lógicos programables) de OMRON y pretende expandirse en el futuro a una gama aún más amplia de campos industriales, incluyendo infraestructura, transporte, negocios de salud, entre otros. Con este trabajo, OMRON espera ver un aumento significativo en la productividad de la fábrica, además de una mayor flexibilidad y agilidad para nuevas iniciativas en el mercado de OT de uso industrial con operaciones a gran escala y expansión global en 2025.
Esta iniciativa con OMRON ofrece una solución que combina la nube híbrida y el edge industrial. Red Hat continúa evolucionando el portfolio de productos Red Hat con innovaciones como single-node OpenShift para ser ágil y adaptable a dispositivos de pequeño tamaño, el recientemente anunciado Red Hat Device Edge para dar soporte a diferentes casos de uso y cargas de trabajo en dispositivos pequeños y con recursos limitados en el extremo más lejano, entre otros.