Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anuncia que se ha convertido en el nuevo proveedor de servicios e infraestructura digital de Nware , la plataforma de cloud gaming de la startup tecnológica española Cloudware.
Nware es la plataforma cloud gaming que permite jugar por streaming y desde cualquier dispositivo a más de 20.000 videojuegos disponibles en las tiendas digitales de videojuegos, como Steam, Epic Games y Ubisoft, sin necesidad de disponer de una consola o un ordenador de alto rendimiento. Su catálogo de juegos incluye grandes títulos como God of War, Atomic Heart o Doom, así como títulos indie.
Nware ha confiado en Equinix y su división de Managed Services por su capacidad para ayudarles a desarrollar su negocio y crecer a nivel global. Al tratarse de un servicio multicloud que exige procesar y transmitir grandes cantidades de datos a muchas localizaciones distintas al mismo tiempo, Equinix facilita que los usuarios de Nware puedan disfrutar de una experiencia óptima, con una conexión estable y de baja latencia.
Gracias a este acuerdo global, Equinix gestiona para Nware una plataforma virtual IaaS (Infrastructure as a Service) que le proporciona los recursos de computación y almacenamiento necesarios para ejecutar los videojuegos en tiempo real, como si se tratara de una consola cloud que posee su propia CPU, GPU o RAM.
Despliegue de servidores en Madrid
En una primera fase del proyecto, se planeó que los servidores de Nware desde los que se transmite la imagen de los videojuegos a los usuarios se localizaran en España y Brasil, para dar servicio al creciente número de suscriptores en Europa y Latinoamérica.
Desde finales de 2022 ya están operativos los servidores alojados en el data center IBX MD2 de Equinix en Madrid y SP3 en Sao Paulo. Ambas instalaciones disponen de la solución Equinix Fabric, que es utilizada por Nware para conectarse y mover datos eficientemente, de manera directa, privada y segura con el proveedor de nube pública en la que almacenan los datos de los videojuegos.
Tras el despliegue en Madrid y Sao Paulo, Nware obtuvo una mejora significativa de su rendimiento y una reducción en tiempos de carga de más del 50%.
De cara al futuro, Nware tendrá capacidad de escalar y expandirse en todos aquellos países que cuentan con Managed Services de Equinix, como Canadá, Finlandia, Irlanda, Japón, Países Bajos o Reino Unido o en cualquier ubicación donde Equinix tenga desplegado su servicio Equinix Metal.
Hoy, la plataforma de Nware está disponible para jugar en múltiples dispositivos, como ordenadores Windows, móviles y televisiones Android, así como en ordenadores Mac y iPhones a través de navegadores web, como Google Chrome o Safari.
Aprovechando los recursos de Equinix, Nware seguirá derribando muros en el sector y ampliando el alcance de su servicio de cloud gaming por todo el mundo.