Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha presentado sus nuevos paquetes de soluciones en la nube, Nutanix Cloud Bundles. Esta renovada oferta ha sido diseñada para estandarizar la Infraestructura en la Nube de Nutanix (Nutanix Cloud Infrastructure) y ayudar a sus socios de canal a integrarla más fácilmente en sus propuestas.
Nutanix, que ha sido reconocido recientemente como el proveedor de software de infraestructuras hiperconvergentes (HCI) preferido por las empresas por el informe “2022 Gartner Peer Insights Voice of the Customer”, quiere seguir reforzando así su posición de liderazgo en este mercado. Nutanix Cloud Infrastructure (NCI) nace de la combinación de las ventajas de HCI y el software más inteligente, creando módulos flexibles para reemplazar las infraestructuras tradicionales compuestas por servidores, redes y dispositivos de almacenamiento independientes.
Los nuevos Cloud Bundles de Nutanix están disponibles en tres versiones:
· Starter Bundle. Proporciona los componentes básicos de un entorno hiperconvergente con NCI Starter, incluyendo la computación, el almacenamiento, la red y la virtualización.
· Pro Bundle, con NCI Pro y Nutanix Cloud Manager (NCM) Starter. NCM ofrece cobertura para nubes privadas de Nutanix y VMware. NCM también puede crear una «nube invisible» haciendo que los desarrolladores accedan a recursos híbridos multicloud a través de una plataforma similar a la de un mercado, controlando lo que es visible para ellos o el consumo de recursos.
· Ultimate Bundle. Incluye NCI Ultimate y NCM Starter. Ofrece un rendimiento hiperconvergente a escala en un entorno de aplicaciones variado. Sus soluciones ofrecen el máximo rendimiento y las funcionalidades SAN que las organizaciones requieren a diario.
Las tres versiones de Nutanix Cloud Bundles están disponibles con soporte desde nivel de producción y para una capacidad de entre 72 y 192 núcleos. Esto significa que, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, los nuevos paquetes no tienen una configuración fija, sino que sólo están limitados por un número mínimo y máximo de núcleos. También se puede añadir un paquete promocional NUS Pro (para una capacidad de entre 5 y 10 TiBs) a cualquiera de las tres versiones.
«Los responsables de la toma de decisiones en las empresas deben someterse a intensos procesos para identificar qué entorno de nube es el más adecuado para su organización. Los socios de canal de Nutanix tienen las habilidades y la experiencia necesaria en cualquier sector vertical del mercado para garantizar los mejores resultados. Nuestros nuevos Cloud Bundles simplifican todo este proceso y proporcionan un entorno integrado, con la flexibilidad y escalabilidad de NCI«, añade Adam Tarbox.
Cualquier oferta actual de Nutanix Cloud Bundles es válida hasta finales de diciembre de 2022, cuando la transición a los nuevos Cloud Bundles será completa. Los partners de Nutanix se beneficiarán del mismo nivel de soporte de marketing que recibirían al dirigirse a sus grandes cuentas. Los nuevos partners interesados en estos paquetes deben registrarse primero en el Nutanix Partner Program.