Nutanix ha elegido Barcelona como emplazamiento para su Centro Europeo de Excelencia en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Sus instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías para impulsar la expansión de Nutanix y supone un reconocimiento al atractivo y potencial internacional de la capital catalana, por su ubicación y fácil acceso al talento, gracias a la calidad de los planes formativos de sus universidades y escuelas de negocio internacionales.
El Centro Europeo de Excelencia de Nutanix, ubicado en la Torre Mapfre (junto a la playa y el puerto olímpico) de Barcelona, supone un respaldo público a los resultados del país en términos de crecimiento en número de clientes: un 14% en el segundo trimestre de 2022.
La actividad de este centro está enmarcada en la estrategia de Nutanix para facilitar la ejecución de estrategias híbridas multicloud mediante soluciones que eliminan la complejidad habitualmente asociada al despliegue de servicios de nube híbrida en entornos múltiples. En concreto, las tres principales funciones de este centro de excelencia son las siguientes:
* Desarrollo comercial para aumentar las ventas en la región EMEA e impulsar la presencia de las soluciones tecnológicas de Nutanix en la región.
* Soporte para partners, que ayudará a los socios de Nutanix a crecer y desarrollar soluciones sobre la plataforma multicloud de la compañía.
* Customer Success realizará un seguimiento estrecho de las implantaciones de Nutanix, con el objetivo de que las soluciones y el uso de la plataforma estén alineadas con las necesidades de cada cliente.