NTT DATA y Better unen fuerzas para mejorar la interoperabilidad y el desarrollo de aplicaciones en el sector sanitario, siempre basándose en el tratamiento correcto de los datos como punto de partida. El trabajo conjunto de ambas compañías va en línea con lo propuesto por las administraciones públicas en el mundo de los datos, ya que ayudará a impulsar la creación del Espacio Nacional de Datos de salud del Ministerio de Sanidad en España, impulsado por los fondos Next Generation EU.
El Espacio de Datos supone un nuevo instrumento para la generación y difusión de conocimiento en el sector de la salud, gracias a la posibilidad de evaluar y tratar datos masivos de manera correcta. Además, la creación de esta herramienta común ayudará a promover el desarrollo de tecnologías transversales para la generación y extracción de conocimiento, como puede ser la Inteligencia Artificial, que ayudarán a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria.
Por el lado de la alianza, la colaboración surge tras las sinergias de ambas compañías en su porfolio de soluciones y servicios en el ámbito de la salud, en los cuales NTT DATA y Better se complementan. En particular, la unión permite reforzar el posicionamiento de los servicios en la generación y tratamiento de los datos clínicos, aportando al sector sanitario soluciones flexibles y escalables que permiten optimizar el tratamiento de la información que impacta en ambos; aplicaciones y usuarios finales.
Así, los centros hospitalarios contarán con soluciones derivadas de esta alianza que les permitirán agilizar el tratamiento de la información clínica bajo el sustento de datos openEHR. OpenEHR es un estándar abierto que especifica el almacenamiento y la gestión de los datos sanitarios en un proveedor neutral de datos clínicos. Los datos clínicos se almacenarán en Better Platform, que se utilizará para la atención directa al paciente. La plataforma también servirá como capa de datos única para toda la información y los procesos clínicos, incluido el apoyo a la decisión clínica, los proyectos de investigación, los registros clínicos y otros. El desarrollo de aplicaciones se hará más sencillo con el uso de la herramienta de código reducido Better Studio.