NTT DATA, líder mundial en servicios de TI; el proveedor del sector automotor, Valeo; y Embotech, escalador de software para sistemas de conducción autónoma, crean un consorcio para ofrecer soluciones de aparcamiento automatizado , denominada VEN.AI. El consorcio combina las capacidades de cada empresa, incluyendo la propiedad intelectual, la tecnología más avanzada, la estructura de ventas y asistencia y una sólida oferta de operaciones.
La solución guía a los vehículos mediante el uso de sensores, conectividad (por ejemplo, 5G) y computación offboard a un lugar de estacionamiento dedicado para ello. Esta herramienta puede aplicarse en diversos casos de uso, como en las plantas de ensamblaje donde se producen los vehículos; los parques de distribución de logística de salida; los depósitos para operadores de flotas de vehículos; los puntos de venta al por menor, o el servicio de aparcacoches automatizado.
En la fase inicial, VEN.AI se centra en ayudar a los fabricantes de automóviles a mejorar y aumentar la eficiencia de sus cadenas de montaje, guiando automáticamente los vehículos de una estación de producción a otra. Esto permitirá un ahorro de tiempo y de costes.
Como líder mundial en sensores ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) y algoritmos de detección relacionados, Valeo es responsable de suministrar la tecnología necesaria para que el sistema de aparcamiento funcione correctamente. Los sensores suministrados se utilizan para detectar y localizar coches en la zona de aparcamiento, así como para comprender el entorno circundante. A continuación, los algoritmos utilizan esta información para guiar con precisión el coche hasta una plaza de aparcamiento disponible.
La seguridad es un componente clave de VEN.AI al integrar las últimas innovaciones tecnológicas, incluido el uso de cámaras, detección de luz, conectividad de baja latencia y sensores. El sistema se ha diseñado para cumplir los requisitos y estándares en materia de seguridad.
Además, VEN.AI está integrando la solución de automatización de aparcamientos en los sistemas de producción globales, añadiendo carga automática para vehículos eléctricos y utilizando sensores internos a bordo para mejorar la eficiencia y la flexibilidad en grandes zonas de aparcamiento. El despliegue mundial también incluye asistencia operativa 24 horas al día, 7 días a la semana.