NTT DATA, sexta compañía de servicios de TI del mundo, ha superado los 400 profesionales en Valladolid . La consultora de origen japonés lleva presente más de 12 años en la capital vallisoletana a través de la anteriormente conocida como everis, una empresa que recientemente ha cambiado su marca a NTT DATA tras 8 años de co-creación.
La sede vallisoletana de la consultora ha crecido de manera exponencial en los últimos años, gracias a la apuesta de la compañía por la región y su talento, a la vez que aporta profesionales y su fuerza de trabajo a servicios de calado nacional e internacional para grandes corporaciones y organismos de todo el mundo. Por su especial vinculación y posicionamiento cerca del talento joven, NTT DATA se alza como uno de los grandes empleadores de la región para profesionales de la rama STEM.
Para hacer tangible la apuesta de la consultora, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, así como los rectores de las universidades de la provincia – Alfredo Corell Almuzara, Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la UVa,; Juan Vicente García Manjón, Vicerrector de Innovación y Conexión Empresarial de la UEMC, visitaron las instalaciones de la compañía en el centro de la ciudad, resaltando el papel de que el ecosistema público-privado avance en favor del crecimiento de la región, mediante la generación de oportunidades que surjan del trabajo conjunto de instituciones, empresas, centros educativos y un ámbito económico de desarrollo favorable para crear valor.
Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado su satisfacción con el modelo que tiene esta empresa porque sintoniza con los objetivos del Ayuntamiento de Valladolid, tanto en la actividad económica como en la ubicación. “NTT DATA es un modelo que venimos defendiendo en Valladolid porque en el fondo se hacen aquí cosas que se pueden realizar en cualquier lugar del mundo, pero se hacen en Valladolid porque es una ciudad segura, confortable, y con buenos servicios y buen ocio”. Asimismo, el alcalde se ha mostrado encantado por la decisión de la empresa de ubicar sus dependencias en el centro de la ciudad, un lugar al que se puede llegar caminando, en transporte público, en bicicleta o también con el vehículo privado, pero no necesariamente tienen que utilizar el coche particular para acudir a trabajar.
Para los siguientes meses, la compañía prevé seguir creciendo en la región, y la oficina de Valladolid incorporará a 100 profesionales para apoyar los proyectos que se impulsan desde esta sede en los próximos doce meses. Con estas contrataciones, NTT DATA se acerca a los 1.000 empleados en la comunidad autónoma castellanoleonesa, demostrando que la zona es una de las grandes plazas de la compañía y posicionándose como uno de los mayores empleadores de profesionales STEM y desarrolladores de talento regional.