NTT DATA, novena compañía de servicios TI del mundo, ha reorganizado su estructura de dirección en la región de Europa y América Latina (EMEAL) . Tras la salida de la compañía, el día 9 de enero, de Fritz Hoderlein y de José Pablo Carbonell, CEO y COO respectivamente, el Consejo de Administración de NTT DATA Europa y América Latina ha designado a Chieri Kimura como nuevo CEO de la región EMEAL, vinculado a la compañía por más de 30 años.
Además, Félix Bonmati y Miyuki Ide asumen la responsabilidad de Chief Operation Officers. Bonmati supervisará las operaciones en LATAM, España, Portugal y Benelux, y el desarrollo de negocio en la región. Miyuki Ide, que también ha sido designada como COO, tendrá una asignación preferente sobre Italia, Rumanía, DACH y Reino Unido e Irlanda, y asume la responsabilidad de las áreas de soporte a negocio y asesoría. Ambos tienen por objetivo garantizar que se mantiene la hoja de ruta y los objetivos de crecimiento marcados por la compañía en Europa y América Latina.
El Consejo de Administración también ha anunciado la incorporación al mismo de Tsunehisa Okuno como co-chairman, que ostenta a su vez el cargo de COO de NTT DATA Inc. compañía que aglutina todos los negocios de NTT DATA y NTT Ltd. fuera de Japón.
Con los nuevos nombramientos el Consejo de Administración confía plenamente en continuar liderando el sector TI y generando oportunidades para todos los profesionales que forman parte de NTT DATA.
NTT DATA en Europa y América Latina
NTT DATA en Europa y América Latina cuenta con 50.000 empleados en 26 países, alcanzando una facturación por encima de 3.000 millones de euros anuales, situándose entre las 10 empresas más grandes del sector TIC.
En España, la compañía es una de las mayores empleadoras en el sector tecnológico, con más de 20.000 profesionales en más de 20 oficinas por toda la geografía. La compañía ha sido reconocida por segundo año consecutivo como mejor empresa para trabajar según LinkedIn, además de obtener la certificación Top Employer por octava vez, demostrando su apuesta por el talento.