NTT DATA, compañía en el top 10 de proveedores de servicios de TI del mundo, ha inaugurado su nueva sede corporativa de Barcelona . La compañía da un paso más en la ciudad aunando, en esta nueva sede, sus 11 localizaciones, fruto del crecimiento de los últimos años y tras más de 25 años en Barcelona.
Gracias al modelo híbrido de trabajo, la apuesta de la organización por Barcelona, y la creciente necesidad de expertos en materia de transformación digital, el número de profesionales que trabajan en la NTT DATA Barcelona llega a los 4.000 en la actualidad. Esto hace que la ciudad condal sea la segunda localización con un mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, y una de las principales a nivel global.
Las nuevas oficinas están localizadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad y cuentan con una superficie total de más de 20.000 m2 con capacidad para albergar a 2.500 profesionales. Estas nuevas oficinas se han diseñado bajo un nuevo modelo híbrido de trabajo, destinadas a ser un espacio de encuentro y co-creación entre equipos, clientes y partners y para hacer frente al ritmo de crecimiento de la compañía en la región: durante 2022 se contrataron a 700 personas en Barcelona, y la previsión es seguir creciendo con 3.000 nuevos profesionales en el conjunto de España durante 2023, de los cuales alrededor de 1.000 se incorporarán a la nueva sede de Barcelona.
El acto de inauguración, ha sido presidido por Pere Aragonès, president de la Generalitat de Catalunya, y ha contado también con la asistencia de Laura Vilagrà, consellera de la Presidència; Roger Torrent, Conseller d’Empresa i Treball y Jaume Collboni, primer tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Barcelona.
Durante el acto de inauguración, Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España y Xavier Rovira, socio director de la oficina de Barcelona, han acompañado a las autoridades y resto de asistentes en un recorrido por las nuevas instalaciones, en el que han podido conocer la labor que realiza la compañía para impulsar la transformación digital de sus clientes y generar valorar para la ciudad de Barcelona y Catalunya.
Barcelona, una gran apuesta de la compañía
De los 20.000 empleados que NTT DATA tiene en España, el 20% se encuentran en Catalunya, siendo Barcelona una de las oficinas más grandes -tanto por número de profesionales como por proyectos-, además de un referente en el Grupo NTT DATA por su colaboración estratégica en proyectos globales.
A pesar del escenario económico de inestabilidad, las previsiones de crecimiento de la compañía hacen que se estime también un aumento del número de profesionales en plantilla, perfiles tecnológicos cualificados y especializados que aporten valor socioeconómico a la región, lo que convierte a la compañía en uno de los principales empleadores de Barcelona, sobresaliendo en el sector tecnológico digital.
Homenaje a Barcelona, al talento y a la ciencia
El diseño conceptual y estético de la sede ha sido pensado teniendo en cuenta dos conceptos fundamentales para la compañía: sus orígenes y el talento. Por eso, sus plantas están tematizadas con algunos de los lugares más emblemáticos de las distintas zonas de la ciudad, como el Passeig de Gràcia, el modernismo, el Barri Gòtic, el Palau de la Música, el Park Güell o la Sagrada Família, entre otros, culminando en la planta 12 con el Mercat de la Boqueria, que alberga la cantina y el comedor.
Del mismo modo, la compañía ha diseñado una planta, llamada 22@, en la que se ubica su business center o zona de clientes, un espacio pensado para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes o clientes. La historia de este espacio es un viaje por la historia de la ciencia y la tecnología a través del talento de las personas que han hecho evolucionar las innovaciones hasta nuestros tiempos.