NTT DATA, novena compañía de servicios TI a nivel mundial, ha inaugurado sus nuevas oficinas en Málaga , en un acto que ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y del alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre. Las nuevas instalaciones serán la sede de más de 250 profesionales de alta cualificación en la provincia, cifra que crecerá hasta los 400 en 2023.
Estas nuevas oficinas se sitúan en la calle Puerta del Mar, en pleno centro histórico de la ciudad. En sus más de 600 metros cuadrados (ampliables), la instalación tiene capacidad para que más de 80 de los 250 profesionales de la multinacional japonesa en la capital andaluza acudan a trabajar a la vez a unas nuevas oficinas modernas y avanzadas tecnológicamente, que cuentan con espacios para grupos, eventos, reuniones con clientes y trabajos individuales.
La compañía tiene implantado un modelo de trabajo flexible, digital y responsable (Be Flex), que supone una apuesta clara por el teletrabajo, pero que pone a disposición de los empleados la posibilidad de acudir a las oficinas cuando lo requieran. NTT DATA ha sido nombrada Top Employer en varios países del mundo, entre ellos España, además de ser reconocida como mejor empresa para trabajar por segundo año consecutivo en España por LinkedIn y tiene un rol activo en el impulso de las carreras científico-tecnológicas.
Los planes de la organización en cuanto a crecimiento prevén que, para 2023, más de 400 personas tengan su sede en la nueva oficina de Málaga, lo que supone casi duplicar la cifra actual, para poder seguir desarrollando proyectos tecnológicos de alto valor estratégico en campos como la inteligencia Artificial, Big Data, IoT y soluciones, entre otros.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha dado la “enhorabuena a NTT DATA por seguir creciendo y hacerlo en Andalucía, generando empleo y riqueza”. Según ha asegurado, NTT DATA es una “pieza indispensable en esta hoja de ruta de digitalización y modernización que está impulsando el Gobierno andaluz”.
Además, Sanz ha recordado que NTT DATA mantiene desde hace años una relación como socio estratégico de la Junta de Andalucía que permite a la compañía impulsar soluciones que aporten valor a los andaluces y a la economía. “NTT DATA es un claro ejemplo de que la colaboración público-privada siempre suma y es clave para potencia la revolución digital”, ha destacado el consejero.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, considera una gran noticia que empresas señeras de las nuevas tecnologías como NTT DATA sigan creciendo en Málaga y le da la enhorabuena por el estreno de su nueva sede en la capital. España se ha referido a NTT DATA como “una pieza clave para el tejido empresarial malagueño, pionero en la industria tecnológica andaluza y fundamental para la creación de empleo”. “La consejería va de la mano de los empresarios y, para facilitarles su actividad, pone en marcha medidas como la bajada fiscal, que ofrece al sector un ecosistema más competitivo”, ha indicado España.
La apuesta de la compañía por Málaga es reflejo de su compromiso con Andalucía, comunidad en la que está presente desde hace más de veinte años, colaborando con empresas públicas y privadas a las que ofrece soporte en sus necesidades de digitalización, transformación digital y consultoría. En la actualidad cuenta con más de 2.200 empleados en la región, cifra que está previsto alcance los 2.500 en este ejercicio. Un 50% de estas nuevas incorporaciones dependerá de la oficina de Málaga.
La mayor parte de los proyectos que NTT DATA lleva a cabo en Andalucía y Málaga están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. Entre ellos destacan el sistema de gestión de ensayos clínicos de medicamentos (CTIS) de la Agencia Europea del Medicamento o distintos proyectos nacionales e internacionales en tecnologías como Java, Big Data o Inteligencia Artificial.