La consultora tecnológica NTT DATA estrena nueva sede en el edificio Bisalia , ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) de Cantabria. Las nuevas oficinas contarán con un espacio de 1.733m2 y con un diseño que cumple con los objetivos de reducción de huella de carbono, a través de la construcción sostenible.
Desde que la compañía se asentó en el Pctcan en 2018, su plantilla ha aumentado hasta alcanzar los 500 empleados en la actualidad. La previsión es continuar atrayendo empleo tecnológico de calidad, ofreciendo nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 600 a lo largo de 2024.
Comprometidos con el desarrollo empresarial y profesional de Cantabria
NTT DATA, novena compañía de servicios de TI en el mundo, se caracteriza por su compromiso con el impulso económico y empresarial de las comunidades donde opera proporcionando oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales que provienen principalmente del entorno STEM, pero también de carreras como ADE, Economía o Derecho, siendo el 40% de ellos, recién titulados.
Otro aspecto destacable es la apuesta por el talento femenino, que se ha visto multiplicado por cinco en los últimos años y que representa el 45% de la plantilla en Santander.
Durante el acto de inauguración de la nueva sede de NTT DATA en la ciudad, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado su agradecimiento a la compañía por impulsar nuevas formas de trabajo bajo un paraguas internacional. “Queremos y disfrutamos con que los profesionales sigan creciendo aquí en Santander; pasar de 60 a 500 empleados en tan sólo cuatro años es un hito impresionante. Nosotros, desde la Administración continuaremos protegiendo a las empresas tecnológicas para garantizar el desarrollo profesional de jóvenes que quieran quedarse en su tierra, y también de aquellos que quieran volver”.