La consultora tecnológica NTT DATA crea, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), un Business Group para incrementar la excelencia del servicio de transformación digital al cloud en toda la península, para acto seguido replicarlo en el resto de las geografías en que opera. NTT DATA, compañía de servicios tecnológicos en el Top 10 del mundo, tiene como objetivo posicionarse como líder para la transformación en la nube, con un crecimiento de negocio del 30% ya durante 2024.
Dentro de este Business Group, que se dedicará a trabajar únicamente con AWS, estará la unidad de élite, Black Belt, que unifica capacidades de los distintos centros de excelencia, centros de competencia y oficinas técnicas especializadas en AWS, funcionará como un único equipo multidisciplinar. Este equipo tiene el objetivo de convertirse en el paraguas bajo el que los expertos en AWS puedan reunirse y desarrollar su carrera, poniendo el conocimiento, el talento y las personas en el centro para conseguir dicho objetivo. Esto beneficiará a todos los clientes que apuesten por NTT DATA como partner en la transformación digital al Cloud, al tener a su disposición un equipo con conocimientos tecnológicos y sectoriales claves para lograr sus resultados y objetivos estratégicos.
La relación entre NTT DATA y AWS comenzó en 2010, año en el que NTT DATA comenzó a proporcionar soluciones con tecnología AWS, que cubren toda la gama de actividades, incluidas las de planificación y diseño, desarrollo y migración, ejecución, operación, mantenimiento y optimización. En los últimos años, la compañía ha alcanzado diferentes hitos, entre los que destaca la obtención de varias competencias en AWS como DevOps – conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software y las operaciones de TI – y Machine Learning, demostrado su conocimiento en la entrega de soluciones de machine learning (ML) en la nube de AWS. Otras competencias adquiridas recientemente han sido específicas de sectores, como Gobierno y Telecomunicaciones.