Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
El pasado mes de marzo el gobierno aprobó la creación de la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrito a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, responsable del estudio, propuesta y ejecución de la política general y la planificación estratégica y de acción sobre la transformación digital de la economía y la sociedad, así como la elaboración y propuesta de normativa para la ordenación y regulación en estas materias, en consonancia con las disposiciones nacionales, europeas e internacionales vigentes.
Su estructura se diseñó mediante la adscripción de las cuatro subdirecciones generales que hasta entonces poseía la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial:
La Dirección General se estructura en cuatro órganos directivos:
- La Subdirección General de Inteligencia Artificial y Tecnologías Habilitadoras Digitales
- La Subdirección General de Economía del Dato y Digitalización
- La Subdirección General para la Sociedad Digital
- La Subdirección General de Talento y Emprendimiento Digital
Salvador Estevan es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia e ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE Business School en 2015.
En la Secretaría General de Administración Digital ha sido subdirector general de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital desde 2020 gestionando la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia en la transformación digital, así como la relación internacional en el ámbito de la Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC.
Cuenta con una amplia experiencia, en coordinación de equipos, gestión presupuestaria y en la gestión de proyectos de alto impacto. Además, en el último año, ha participado activamente en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la definición de las actuaciones de la agenda España Digital 2025.