Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
SAP ha anunciado hoy el nombramiento de Félix Monedero como director general de SAP España en sustitución de Rafael Brugnini, quien ha sido promovido a Head of Partner Ecosystems en el sur de EMEA, cargo desde el que dirigirá la nueva organización del ecosistema de partners, creada a nivel mundial para impulsar su papel en la estrategia Cloud, y que aglutinará a resellers, integradores, consultoras, OEM y hyperscalers.
Félix Monedero liderará en España el nuevo posicionamiento estratégico de la compañía en el ámbito Cloud, impulsando y facilitando la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital con la oferta de soluciones de software y servicios Cloud. Ahora tendrá bajo su responsabilidad un negocio de cerca de 10.000 clientes, del que el 80% son pymes, un ecosistema compuesto por 130 partners y 13.500 consultores, y una plantilla de cerca de 850 empleados. Además, continuará impulsando Customer Success, una nueva cultura corporativa que busca servir mejor a los clientes, situándolos en primer lugar de la estrategia.
Hasta ahora era vicepresidente de Industrias de SAP España, un puesto desde el dirigía una de las áreas comerciales de mayor tamaño y especialización de la compañía. Conoce en profundidad la organización, su oferta y las necesidades de sus clientes, ya que ha desarrollado los últimos 9 años de su carrera en SAP. A lo largo de ese tiempo ha liderado el área comercial de los sectores estratégicos de la compañía como Retail, Servicios Financieros, Energía & Recursos Naturales o Servicios Públicos -impulsando considerablemente el negocio en todos ellos- y el área de Operaciones.
Félix Monedero cuenta con cerca de 30 años de experiencia en compañías de los sectores de Tecnologías de la Información y Financiero como Altran, Soluziona, Winterthur u Oracle, donde fue director de la región Mediterránea. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE.
SAP, impulsando la transformación en Cloud, las redes empresariales y la sostenibilidad
Con 400.000 clientes en todo el mundo, de 25 sectores diferentes, SAP está ayudando a las empresas a afrontar los tres principales desafíos que se les plantean actualmente: la transformación del negocio en la nube, yendo más allá de la migración técnica y adoptando nuevos modelos de negocio; la construcción de cadenas de suministro resilientes, a través de la mayor red empresarial del mundo, para que puedan responder ante cualquier perturbación; y la creación de empresas sostenibles, que concedan la misma importancia a la sostenibilidad que a los resultados financieros. Todo ello siguiendo su propósito de hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas.