Nokia y Red Hat, Inc el principal proveedor mundial de soluciones de códig o abierto, han anunciado que han llegado a un acuerdo para integrar estrechamente las aplicaciones core network de Nokia con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift . Como parte del acuerdo, Nokia y Red Hat darán soporte y harán evolucionar de manera conjunta a los clientes actuales de Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS), al mismo tiempo que desarrollarán una ruta para que los clientes migren a las plataformas de Red Hat progresivamente. Además, Nokia aprovechará las plataformas de infraestructura de Red Hat para agilizar el desarrollo y las pruebas del amplio portfolio de core network de Nokia.
Los clientes de Nokia seguirán recibiendo soporte directo de Nokia, mientras que Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y atención avanzada para Nokia NCS y CBIS. A medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, Red Hat y Nokia apoyarán una transición fluida para los clientes que decidan migrar a las plataformas de Red Hat. Además, los equipos de infraestructura de nube de Nokia específicos pasarán a formar parte de Red Hat para proporcionar una evolución continua de la hoja de ruta, servicios de despliegue y soporte en nombre de Nokia a sus clientes.
A medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades que ofrece la 5G, como la red central, la RAN abierta, la computación periférica multiacceso (MEC), la modernización de las aplicaciones, etc., necesitan más flexibilidad y opciones para desplegar aplicaciones y servicios en la infraestructura y la ubicación que elijan. Esto significa que la integración y la interoperabilidad entre el ecosistema son fundamentales. Con este movimiento:
● Nokia adoptará Red Hat como su principal plataforma de infraestructura de nube para desarrollar, probar y suministrar las aplicaciones de core network de Nokia;
● Nokia seguirá dando soporte a sus aplicaciones de core network en las ofertas de plataformas Nokia NCS y CBIS;
● Las aplicaciones core network de Nokia estarán estrechamente integradas con Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift, la plataforma líder de aplicaciones de nube híbrida impulsada por Kubernetes;
● Nokia certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) de la core network de Nokia y las funciones de red virtualizadas (VNF) en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform con opciones de despliegues de clientes en infraestructura telco de nube pública, virtualizada y bare-metal, incluidas las de Amazon Web Services, Google, Microsoft, entre otras.
Los clientes de la plataforma de infraestructura en la nube de Nokia contarán con el servicio y soporte del ecosistema de código abierto de Red Hat y acceso a las tecnologías y casos de uso transformadores 4G y 5G de Red Hat. Al combinar la experiencia 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura core network y sus aplicaciones para que sean totalmente nativas de la nube y estén preparadas para el futuro con el servicio y el soporte de Red Hat a medida que la industria acelera hacia el edge.