NetApp, compañía global de software centrada en datos y enfocada en la nube, anuncia la renovación de su acuerdo de colaboración con Ducati Corse para las temporadas 2023 a 2025 y se convierte en su socio oficial de infraestructura de datos del equipo. La última innovación resultante de esta asociación es una solución virtual de gestión de datos e información para análisis de carreras e I+D que utiliza NetApp ONTAP® con NetApp SnapMirrorTM y NetApp FlexCacheTM .
Las carreras de Grand Prix dependen, en gran medida, de la velocidad. Cuando Ducati Corse descubrió que sus tiempos de sincronización entre la pista de carreras y entre los ingenieros de varias ubicaciones, incluida la sede central de Borgo Panigale, eran demasiado lentos para ser eficaces, recurrió a NetApp para que les ayudara a diseñar una nueva solución de gestión e información de datos. Gracias al intercambio y análisis de datos en tiempo real, NetApp ayuda a los equipos técnicos a extraer el máximo valor de las sesiones de pruebas y de las carreras de fin de semana, que pueden marcar la diferencia entre la pole position y una posición de salida en la parte baja de la parrilla.
Las ventajas de la solución diseñada conjuntamente incluyen:
· Conexión sin fisuras entre los clústeres de infraestructura de datos de Ducati para que los ingenieros puedan acceder a los mismos datos siempre disponibles desde cualquier lugar.
· Los datos obtenidos en un entorno de competición de élite se utilizan en todas las unidades de negocio de Ducati.
· Un enfoque definido por software para crear una base de almacenamiento de datos potente, pero eficiente, basado en ONTAP® de NetApp, que ofrece la potencia de las décadas de innovación en gestión de datos empresariales y el liderazgo de producto de NetApp.
· Transferencia de datos optimizada gracias a ONTAP de NetApp con SnapMirror para una replicación de datos unificada, segura y de alta velocidad.
· Caché remota FlexCache solo para datos de lectura activa. FlexCache mejora la velocidad y la productividad de la colaboración en múltiples ubicaciones, aumenta el rendimiento de los datos y reduce los costes de ancho de banda WAN.
Desde 2018, NetApp y Ducati han colaborado para ayudar a Ducati a gestionar con éxito 200 aplicaciones y dar soporte a 90 máquinas virtuales en un centro de recuperación ante desastres. NetApp proporciona la velocidad y la capacidad necesarias para ayudar a Ducati a gestionar las operaciones de sus sucursales y realizar análisis de datos in situ, a la vez que traslada los datos a un cloud híbrido, lo que reduce el tiempo necesario para desarrollar prototipos y lanzar nuevas motos al mercado.