NetApp® (NASDAQ: NTAP), la multinacional de software especializada en la nube y datos, ha presentado NetApp StorageGRID para VMware Sovereign Cloud . Este nuevo complemento de NetApp para VMware Cloud Director Object Storage Extension permite a los clientes de la nube soberana almacenar, proteger y preservar datos no estructurados de manera más eficiente, cumpliendo con las regulaciones globales de privacidad y residencia de datos. Además, NetApp ha anunciado la última versión de NetApp ONTAP Tools para VMware vSphere (OTV 10.1), diseñada para simplificar y centralizar la gestión de datos empresariales en entornos vSphere multi-inquilino.
El concepto de soberanía es un componente esencial de cloud computing para muchas entidades que procesan y mantienen datos altamente sensibles en la nube, como los gobiernos, o sectores altamente regulados, como finanzas y atención médica. Los gobiernos también buscan expandir su capacidad económica digital y reducir la dependencia de empresas multinacionales para sus servicios cloud.
El nuevo complemento de almacenamiento de objetos de NetApp para VMware Cloud Director permite a los Proveedores de Servicios en la Nube integrar StorageGRID de manera sencilla como su solución de almacenamiento de objetos, ofreciendo a los clientes un almacenamiento seguro para datos no estructurados. Esta integración proporciona servicios de StorageGRID directamente en la interfaz de usuario familiar de VMware Cloud Director, reduciendo la necesidad de capacitación y acelerando el tiempo de generación de ingresos para los partners. Una característica destacada de StorageGRID es su compatibilidad universal y soporte nativo para las API estándar de la industria, como Amazon S3, lo que garantiza una interoperabilidad fluida en diversos entornos de nube. Además, se ha mejorado la gestión automatizada del ciclo de vida para garantizar una protección, almacenamiento y alta disponibilidad más rentables para los entornos de VMware con datos no estructurados.
La integración de Sovereign Cloud de NetApp con Cloud Director permitirá a los proveedores ofrecer a los clientes:
- Una mayor garantía de que los datos sensibles, incluidos los metadatos, se mantengan bajo control soberano, evitando el acceso por parte de autoridades extranjeras que podrían infringir las leyes de privacidad de datos.
- Mayor seguridad y cumplimiento que protegen aplicaciones y datos contra amenazas en constante evolución, al tiempo que se asegura el cumplimiento continuo mediante una infraestructura local confiable, marcos incorporados y expertos locales.
- Una infraestructura preparada para el futuro, que permite reaccionar rápidamente a cambios en las regulaciones de privacidad de datos, amenazas de seguridad y cuestiones geopolíticas.
- La capacidad para aprovechar el valor de los datos con intercambio seguro de datos y análisis para impulsar la innovación sin incumplir las leyes de privacidad. La integridad de los datos está protegida para garantizar información precisa.
- Los proveedores de VMware Sovereign Cloud se comprometen a diseñar y operar soluciones en la nube, basadas en arquitecturas modernas, que incorporan las mejores prácticas dentro del marco de VMware Sovereign Cloud. Las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de VMware Sovereign Cloud incluirán una variedad de conjuntos de datos, desde cargas de trabajo transaccionales hasta grandes volúmenes de datos no estructurados que deben manejarse eficientemente y cumplir con estándares regulados para clientes soberanos o regulados.
NetApp también ha anunciado una colaboración con VMware para modernizar las integraciones de API entre NetApp ONTAP y VMware vSphere. Esta integración facilita a los administradores de VMware la gestión y operaciones de las plataformas de gestión de datos basadas en NetApp ONTAP en entornos vSphere multi-inquilino, permitiendo a los usuarios aprovechar una nueva arquitectura basada en microservicios para ofrecer una mayor escala y disponibilidad. Con las últimas versiones de NetApp ONTAP y ONTAP Tools para vSphere, NetApp ha agilizado significativamente la provisión, protección y mejora de la seguridad en los entornos modernos de VMware a gran escala, manteniendo al mismo tiempo un único punto de visibilidad y control a través de vSphere.
Las herramientas NetApp ONTAP para VMware ofrecen los siguientes beneficios a los clientes:
- Una arquitectura redefinida con la integración de las APIs VMware vSphere para Storage Awareness (VASA), simplificando las operaciones basadas en políticas y permitiendo una escala similar a la de la nube.
- Un marco habilitado para la automatización a través de un enfoque basado en API que permite a los equipos de TI integrarse con las herramientas existentes y crear flujos de trabajo completos para aprovechar fácilmente las funciones y capacidades disponibles.