NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de software centrada en los datos y enfocada en la nube, ha ampliado su acuerdo de colaboración con Microsoft. La compañía ahora ofrece una nueva solución para los usuarios de Microsoft Azure, integrando soluciones de almacenamiento en la nube a través de varios servicios, que incluyen Azure NetApp Files (ANF), NetApp BlueXP, Cloud Volumes ONTAP y las soluciones CloudOps de Spot by NetApp. Todas estas soluciones están basadas en las últimas tecnologías de NetApp y Microsoft.
ANF es una solución de almacenamiento para la nube pública, diseñada para todas las cargas de trabajo de archivos empresariales. Ofrece rendimiento y capacidades de gestión de datos que anteriormente se desplegaban en entornos locales. Incluso las aplicaciones más exigentes logran un alto nivel de rendimiento con una de las latencias más bajas vistas en la nube, todo dentro del marco de seguridad de Azure Virtual Network (VNET). ANF proporciona una manera sencilla de incorporar arquitecturas de protección de datos y recuperación ante desastres de grado empresarial en el ecosistema de Azure, asegurando su relevancia en el contexto de las cargas de trabajo en la nube pública.
Con las mejoras en la red definida por software de Azure para ANF, los clientes pueden implementar aspectos relacionados con el almacenamiento en sus arquitecturas de seguridad empresarial en la nube pública. ANF ofrece flexibilidad y escalabilidad en la nube mediante la provisión en tiempo real tanto de rendimiento como de capacidad, permitiendo a los clientes un alto grado de agilidad facilitando que se alcancen los objetivos de negocio de forma efectiva desde el punto de vista de costes.
En esta última etapa, NetApp ha realizado inversiones significativas en su portfolio de Spot by NetApp para CloudOps en Azure, introduciendo nuevos servicios al mercado. Se Incluyen también soluciones para proporcionar soporte integrado para entornos de Azure Kubernetes Service (AKS) y una solución totalmente gestionada y de código abierto que se integra con los servicios existentes de ANF, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP. Las soluciones CloudOps de Spot para Azure aprovechan la automatización impulsada por IA/ML para ofrecer una optimización continua de toda la tecnología de Azure con mayor eficiencia y una reducción significativa de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a simplificar y acelerar sus inversiones en Azure para maximizar el valor de negocio.
NetApp y Microsoft han mantenido un ritmo innovador y acelerado su nivel de colaboración, con las siguientes funcionalidades:
• Almacenamiento de datos productivos basado en Azure NetApp Files para la solución Azure VMware.
• “Application volume group” para SAP HANA.
• Tamaño de capacidad mínima por volumen ajustado a 2 TiB.
• Tamaño para volúmenes de alta capacidad ajustado hasta 500 TiB.
• Soporte para claves de seguridad del cliente.
• Posibilidad de volúmenes en Availability zones y la replicación entre zonas. Además, se han añadido nuevas regiones: Sudáfrica Norte, Suecia Central, Qatar (Central) y Corea del Sur.
Entre las novedades en el portfolio de Spot by NetApp para usuarios de Azure, destacan:
• Soporte de Spot Eco para Azure Savings Plans y todos los tipos de cuenta de Azure, incluidos Pay-as-You-Go, cuenta de múltiples monedas (MCA), acuerdo empresarial (EA) y proveedor de soluciones en la nube (CSP).
• Soporte de Spot Elastigroup Stateful Node para Azure
• Soporte de Spot Security en Azure
• Spot Ocean para AKS enterprise-grade serverless engine para Azure
• Soporte para Apache Spark Azure en Spot Ocean
• Soporte para cargas con Azure NetApp Files gestionadas con Instaclustr.
Las soluciones de Cloud Ops de Spot by NetApp están disponibles en Azure Marketplace, a través de partners de Microsoft Azure y directamente en NetApp. Azure NetApp Files se encuentra disponible en el portal de Microsoft Azure como un servicio nativo de Azure.