Mitsubishi Electric, líder en automatización industrial e innovación energética, se posiciona como la cuarta empresa a nivel mundial y la primera compañía japonesa con el mayor número de solicitudes de patentes internacionales presentadas en 2023, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
La compañía, que se mantiene por décimo año consecutivo entre las cinco primeras posiciones a nivel global y la primera entre las firmas japonesas por novena vez, mantiene su estrategia por globalizar sus negocios y refuerza su compromiso con la excelencia y la innovación.
La Propiedad Intelectual se ha convertido en un recurso indispensable en el crecimiento y desarrollo futuros de la compañía y esta se alinea a la estrategia empresarial.
Entre las iniciativas de desarrollo de Propiedad Intelectual de Mitsubishi Electric están aquellas dirigidas a estrategias comerciales y de I+D en todo el grupo; actividades de PI globales y acciones relativas a estándares internacionales que se elaboran en colaboración con importantes proyectos empresariales y de I+D y cuyas solicitudes se presentan antes de su implantación real en los países emergentes en los que se prevé una expansión empresarial; así como acciones de PI para fomentar la innovación con terceros.
Como ejemplo de ello, la compañía puso en marcha en 2021 las actividades del Banco de Tecnología Abierta, que promueve las colaboraciones internas y externas basadas en la propiedad intelectual. Las actividades del Banco de Tecnología Abierta crean oportunidades para conceder licencias de tecnologías patentadas de Mitsubishi Electric que contribuyen a solucionar desafíos sociales en diversos sectores y dominios mediante el fomento de la colaboración externa con el fin de lograr un futuro sostenible.