La ciberseguridad es un sector en auge, pero todavía sigue existiendo una importante brecha de talento en este ámbito. De hecho, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estima que en España existen aproximadamente 30.000 vacantes sin cubrir y que en 2024 serán necesarios más de 80.000 profesionales de esta área. Esta mayor demanda se ve justificada, entre otras razones, por el aumento de la ciberdelincuencia en Internet, que en 2022 experimentó más de 118.000 incidentes relacionados con la seguridad en la Red en España, según datos de INCIBE. Además, este incremento de los ciberdelitos no se limita únicamente a nuestro país, si no que a nivel global los ciberataques crecieron un 74% en 2022, según constata el Informe de Defensa Digital anual elaborado por Microsoft.
Conscientes de esta realidad, MIOTI Tech & Business School, la escuela de tecnología aplicada a los negocios líder en Data Science, Internet of Things y Digital Business, y la empresa de ciberseguridad Hack by Security, grupo referente en ciberseguridad y hacking ético destacado por su enfoque innovador en la protección de información, han elaborado y puesto en marcha de forma conjunta el nuevo Máster en Cibersecurity que la escuela de negocios iniciará el próximo mes de marzo de 2024 . Se trata de una formación integral y práctica que tiene como objetivo fundamental reducir la brecha de talento que existe en este sector tan crucial para el desarrollo de las empresas, que demandan cada vez más expertos capacitados para enfrentar y neutralizar las amenazas que puedan surgir.
Un máster con trabajo casi seguro
Según el ranking de los 25 empleos más demandados publicado por LinkedIn a principios de 2023 situaba al analista de ciberseguridad como el tercer empleo con mayor demanda en España, ya que este sector tiene una de las tasas de paro más bajas. Además, el ratio de empleabilidad tras realizar un máster con MIOTI se sitúa en el 100% en los primeros seis meses. Para cumplir con este objetivo, la formación integra con un enfoque diferencial centrado en todos los aspectos de la ciberseguridad y el hacking ético, y una metodología que se basa en la manera de trabajar de MIOTI – eminentemente práctica y con acercamiento a nuevas tecnologías – y la especialización de Hack by Security en el campo de la ciberseguridad.
El máster cuenta con un total de 240 horas divididas a lo largo de cinco meses en los que se imparten materias como Criptografía, Redes (que incluye redes inalámbricas, de área amplia o de próxima generación), Hacking ético o ciencia forense digital. Todo ello de la mano de docentes que son destacados expertos en las materias y que, además de contar con una amplia trayectoria, trabajan en activo en importantes posiciones dentro de compañías de renombre como Telefónica, Microsoft, Madrid Digital o Hack by Security. Para completar la formación, el máster incluye 6 libros de la editorial 0xWord, y 2.000 Tempos de la plataforma MyPublicInbox.
Una vez superado el programa formativo, además de la titulación de MIOTI Tech & Business School, los alumnos reciben un total de cinco certificados oficiales de Hack By Security: Certificación BLPI, Certificación CSIO, Certificación CSCE, Certificación CTEC y Certificación DFIR.