Microsoft ha elegido adoptar la solución RISE with SAP sobre Microsoft Cloud, cambiando los sistemas de software SAP ERP a SAP S/4HANA Cloud, edición privada. RISE with SAP permitirá a Microsoft desplegar nuevas capacidades y tecnologías de manera más rápida, además de gestionar su negocio con una solución flexible centrada en la nube que se integra con las demás soluciones Cloud de SAP utilizadas por Microsoft.
Microsoft es el primer proveedor de nube pública que ha adoptado RISE with SAP para transformar internamente algunas de sus grandes implantaciones de SAP ERP. Esta decisión se fundamenta en la amplia adopción de soluciones SAP por parte de la compañía. Entre ellas, SAP SuccessFactors, SAP Integrated Business Planning for Supply Chain, SAP Business Technology Platform y otras soluciones SAP que se ejecutan sobre Microsoft Azure. RISE with SAP ampliará la experiencia de Microsoft con las soluciones SAP y establecerá las mejores prácticas que beneficiaran tanto a los clientes de Microsoft como a los que tiene en común con de SAP.
A su vez, SAP ha migrado varios de sus entornos de TI críticos para el negocio a Microsoft Azure, una plataforma de computación en la nube abierta y flexible. Además, para seguir avanzando con su transformación y para ganar eficiencia operativa, la compañía optimizará las operaciones de TI para algunos sistemas de negocio internos críticos bajo el modelo de operaciones utilizado para la solución RISE with SAP alojada en Microsoft Azure.
SAP y Microsoft mantienen una larga alianza de coinnovación e ingeniería, que constituye la base del soporte mutuo de los productos de ambas compañías. Además, son clientes entre sí.