Microsoft ha anunciado Microsoft Mesh , una solución de realidad extendida, que facilita a los empleados que trabajan de forma flexible la interacción en espacios 3D inmersivos.
Con más de 320 millones de usuarios activos al mes en Microsoft Teams, Microsoft Mesh se encuentra integrado directamente en Teams para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores en cualquier lugar. Esta incorporación mejora la interacción en las reuniones con espacios 3D inmersivos preconfigurados y adaptados a cualquier actividad, ya sea en una reunión social del equipo, un brainstorming o una mesa redonda.
Las principales funciones disponibles en Mesh incluyen:
- Avatares personalizables: Diseña un avatar que te represente y que incluya a todo el mundo en la conversación.
- Experiencias interactivas: Organiza múltiples debates simultáneos en grupos reducidos con audio ambiental, habilitando conversaciones paralelas más productivas durante la lluvia de ideas, como en el mundo físico.
- Funciones personalizadas: Crea experiencias personalizadas con el editor no-code y el kit de herramientas de Mesh, como espacios de reuniones para todos los participantes, procesos de incorporación, grandes eventos, simulaciones, sesiones de formación, etc.
La realidad virtual facilita a las empresas superar los retos que plantean las barreras geográficas, y Microsoft Mesh ayuda a los directivos a dotar a los trabajadores de la tecnología necesaria para establecer vínculos desde ubicaciones dispares. Según el informe Work Trend Index de Microsoft, el 43% de los directivos afirma que la consolidación de las relaciones es el mayor reto en el trabajo remoto e híbrido. Microsoft Mesh aborda estos puntos, conectando a las personas sin importar dónde se encuentren.