Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, ha anunciado hoy la adquisición de Govertis, una firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y cíber-resiliencia.
La colaboración con ElevenPaths comenzó en 2012, una relación que se consolidó con la adquisición en 2015 por parte de Telefónica de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo, y la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra, el hub global de innovación abierta de Telefónica, en la compañía.
Govertis es una firma líder de consultoría de ciberseguridad especializada exclusivamente en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) que ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. La actividad de sus socios fundadores (Eduard Chaveli y Oscar Bou) se inició antes del año 2000 en Valencia, y cuenta actualmente con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y en Latinoamérica, especialmente en Ecuador y Perú.
La compra de Govertis se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad tanto en el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red de SOCs global, así como en adquisiciones e inversiones en startups.
Como parte de Telefónica Tech, las capacidades de ciberseguridad seguirán incrementándose en los próximos meses tanto orgánica como inorgánicamente de cara a reforzar el posicionamiento de la compañía como líder en el sector de la seguridad en los países donde opera Telefónica, así como en otros nuevos mercados. Para ello contará con un equipo de más de 2.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo. Los ingresos por servicios de seguridad alcanzaron los 497 millones de euros en 2019 con un crecimiento interanual del 26,5%.