Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Según la lista de las Mejores Marcas Globales realizada por la consultora mundial Interbrand, Samsung ocupa el quinto lugar con un valor de marca de 74.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el año anterior. Gracias a sus buenos resultados financieros, que se han recuperado hasta alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, el valor de marca de la empresa aumentó un 20% este año, el doble de la tasa media de crecimiento del valor de marca entre las 100 mejores marcas de 2021.
Desde que entró en el top 5 por primera vez el año pasado, Samsung ha mantenido su posición durante dos años consecutivos con su mayor aumento de valor de marca desde 2013.
Según Interbrand, entre los principales factores que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Samsung se encuentran:
- Su transición a un sistema de gestión centrado en el cliente, que destaca por la creación de un nuevo equipo de CX (experiencia del cliente) dedicado a priorizar la experiencia y los valores del cliente.
- Sus esfuerzos continuos por el desarrollo sostenible, incluyendo varias campañas guiadas por su visión de la RSC, ”Together for Tomorrow! Enabling People”, así como iniciativas en toda la empresa que promueven la sostenibilidad, como el uso de embalajes ecológicos para los televisores y el programa Galaxy Upcycling.
- Los lanzamientos de productos innovadores, como el Galaxy Z Flip3 5G, los Neo QLED y la línea de electrodomésticos Bespoke– El liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), el 5G, la automoción y la robótica mediante una inversión constante.
Interbrand evalúa el valor de la marca de las empresas basándose en un análisis exhaustivo de múltiples factores, como los resultados financieros, la influencia de la marca en la compra y la competitividad de la marca.
Además, el 12 de octubre, Samsung también fue clasificada como número 1 por Forbes en su lista World’s Best Employers 2021 por segundo año consecutivo. Como organización global con empleados y sedes en todo el mundo, Samsung ha sido elegida, una vez más, como el empleador número uno.
Cada año, Forbes encuesta a unos 150.000 empleados de 58 países que trabajan para empresas con operaciones en varias países o regiones, y este año pidió a los encuestados que clasificaran su satisfacción con las respuestas de sus empleadores de COVID-19 y que puntuaran a sus empleadores en cuanto a imagen, huella económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social.