Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
realme ha sido nombrada Top 6 en el ranking global por la consultora Counterpoint. Los datos del tercer trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2021 muestran el salto a esta posición en tan sólo tres años, lo cual es una hazaña sin precedentes para una marca de smartphones en el mundo.
Lo que comenzó como un pequeño fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Shenzhen se ha convertido en una marca va ganando terreno entre las principales marcas del mundo.
En un mercado altamente competitivo que cuenta con altas barreras de entrada y una elevada exigencia para satisfacer las necesidades del cliente, el fundador y director general Sky Li creó realme con un objetivo específico: compartir los sueños y animar a los jóvenes consumidores de móviles a dar el salto hacia un futuro emocionante
realme ha superado todas las expectativas de la industria y de los clientes, expandiéndose a más de 61 mercados en todo el mundo y situándose como una marca Top 5 en más de 18 de estos mercados, ganando el primer puesto en Filipinas y Bangladesh, el cuarto en India y Rusia y el quinto en la región de Europa en el segundo trimestre de 2021. El mes pasado, la compañía se convirtió en la marca que más rápido logró distribuir 100 millones de smartphones, según datos de la empresa de investigación Strategy Analytics.
Este éxito no se produjo de la noche a la mañana. realme, como marca joven, asumió riesgos en sus estrategias comerciales, como la globalización desde el principio, mantener una escucha activa hacia las demandas de los consumidores, y aunar tecnologías de alta calidad y muy avanzadas en un producto atractivo y fácil de usar. Estas iniciativas atrajeron a un público joven que rápidamente se convirtió en un indiscutible defensor de la marca.
A día de hoy, realme ha pasado a ser una conocida empresa de ámbito mundial que está creciendo rápidamente en los mercados más influyentes, principalmente en el sudeste asiático, India, Asia Central y África de Oriente Medio. Además, apuesta por un gran desarrollo en los mercados de América Latina y Europa, donde ha hecho una gran inversión para aprovechar el potencial de crecimiento en esos mercados.
La compañía da prioridad a los productos 5G puesto que la venta de estos smartphones aumentó del 8,8% en el primer trimestre al 15,9% en el segundo, situándose en el tercer puesto, según los datos del servicio de monitorización del mercado Counterpoint del segundo trimestre de 2021.
Sky afirma que el próximo propósito de realme es conseguir un doble objetivo de 100 millones: distribuir otros 100 millones de teléfonos a finales de 2022 y completar el mismo hito durante 2023.
La estrategia de la compañía sigue en la línea de optimizar sus líneas de producto y profundizar en su oferta tecnológica. En su nueva estrategia cuenta con su buque insignia, la serie GT, que se convertirá en su única línea de productos premium para explorar la tecnología de vanguardia y romper el mercado de consumo de gama alta.