Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Conscientes de que la web es la mejor carta de presentación de una compañía, Paradigma Digital ha finalizado el rediseño del canal digital de Telefónica con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma de comunicación para sus más de 300 millones de clientes.
El reto de este proyecto era doble, crear un nuevo canal digital para Telefónica.com, acorde a la dimensión global de la compañía, y proporcionar agilidad para la creación de nuevos contenidos.
Para acometer este reto los expertos de Paradigma han definido, diseñado y desarrollado un nuevo sistema con más de 70 componentes que ofrecen infinitas combinaciones de contenido y una modularidad que facilita la incorporación de cambios, como se demostró con la adaptación a la nueva identidad de corporativa que se estrenó en mitad del proyecto.
Además, se han construido plantillas capaces de adaptarse a las necesidades de comunicación de cada área de las compañías del grupo. Este sistema lo utilizará el equipo de comunicación de Telefónica para crear su ecosistema de sites alrededor del mundo.
El método de trabajo para la nueva web de Telefónica se enfocó para abordar cuatro grandes aspectos:
- Arquitectura de la información: Se llevó a cabo una exhaustiva recogida de información con cada área para poder plantear un nuevo mapa de navegación y una arquitectura acorde de contenidos.
- Sistemas de componentes: Con el diseño de un set completo de componentes configurables con los que Telefónica pudiera construir una nueva familia de webs.
- Diseño de interfaz: Se definió una estructura jerarquizada buscando el equilibrio entre los elementos y los espacios en blanco para un correcto consumo del contenido por parte de los usuarios.
- WordPress VIP: Para el proyecto se apostó por utilizar la versión VIP de WordPress para facilitar la edición de nuevo contenido a las áreas responsables de la publicación.
La nueva web de Telefónica transmite el posicionamiento y valores de marca de una compañía de dimensión global, con un look and feel muy limpio que favorece el acceso a la información, presentada con nuevos formatos multimedia.